James Harden: «Estoy viviendo un sueño»

The Beard no podría haber empezado mejor la temporada

El jugador de los Rockets ha querido hablar del gran momento de forma que atraviesa. Nil Alemany (SB)
El jugador de los Rockets ha querido hablar del gran momento de forma que atraviesa. Nil Alemany (SB)

James Harden ha comenzado la temporada de manera espectacular, ha roto varios récords y ha establecido uno nuevo el pasado lunes contra los Wizards, acaba de ser nombrado jugador del mes de diciembre y los Houston Rockets están terceros en la Conferencia Oeste con un balance de 27-9 y con un sistema que funciona a la perfección liderado por Mike D’Antoni.

The Beard ha querido hablar sobre todos estos éxitos en el día de ayer a USA Today:

«Estoy viviendo un sueño. Obviamente soy prudente en lo que hago, pero si tengo la oportunidad de hacer algo especial y genial, luego echaré la vista atrás y diré: ‘Sí, recuerdo esa vez …’

«[La vida] pasa rápido, así que voy a disfrutar de mi habilidad. Esta es mi manera de vivir este sueño».

La llegada de D’Antoni a la franquicia tejana ha sido todo lo que necesitado el jugador para volver a brillar, siendo el líder de un sistema que se adapta a él a la perfección. Además, las firmas de Ryan Anderson y Eric Gordon han liberado a Harden de asumir toda la carga del ataque y desarrollar otras facetas de su juego.

Ya queda atrás la nefasta pasada campaña, cuando los Rockets se clasificaron in extremis para los Playoffs y jugaron todo el año de forma irregular y con altibajos. El propio Harden fue muy criticado por su rendimiento, acusado por aficionados y periodistas de estar en baja forma y preocuparse solo por sí mismo.

No obstante, The Beard no siente ningún tipo de molestia a estas críticas ya que esta temporada está demostrando que aquello solo fue una mala racha:

«Sé el tipo de jugador que soy. Sé lo que aporto y es mucho. Es más que el 95% de la gente de esta liga, pero se pasa por alto. No lo puedo controlar».

«Esta temporada es un giro de 180º. Era duro, perder era complicado, la energía no estaba, el ambiente era malo. No estábamos unidos. Había individualidades, pero este año es distinto».

Pero para alcanzar este nivel Harden ha tenido que hacer grandes sacrificios, el mayor estar ausente del Team USA en los Juegos Olímpicos de Río para trabajar todo el verano con Mike D’Antoni, Leslie Alexander y Daryl Morey en el nuevo sistema.

Habrá que ver que les depara lo que resta de temporada a James Harden y sus Rockets, aunque él tiene claro que aunque tendrán algún altibajo el objetivo del equipo es muy claro y todos van en la misma dirección:

«Es una temporada larga, obviamente los chicos van a tener altos y bajos pero sobre todo sabemos que tenemos la misma meta, y queremos que sea emocionante. Así que desde entonces ha sido un sueño para mí«.