Kevin Durant habla de la relación con la prensa de OKC

El alero de GSW explicó lo que pasaba con los Thunder

Kevin Durant
Kevin Durant explicó su relación con la prensa de Oklahoma (Foto: Nil Alemany, SB)

Kevin Durant ha participado casi en más entrevistas con la prensa en tres meses con los Golden State Warriors que en nueve años con los Oklahoma City Thunder. La relación de la ex-estrella de los Thunder con la prensa que rodeaba al equipo no era idílica, más bien el jugador no parecía muy propenso a hablar con los medios, ya que parecía tener casi un estado de “intocable”.

El mismo Kevin Durant, durante una entrevista con Chris Haynes de ESPN, explicó que su falta de comunicación con la prensa de Oklahoma City era debida más bien a motivos protocolarios internos de la franquicia ya que, como estamos viendo en estos últimos meses desde que desembarcó en la bahía de San Francisco, el jugador puede ser bastante locuaz a la hora de intercambiar opiniones con los medios de comunicación.

Efectivamente, en Oklahoma City los periodistas no se podían acercar abiertamente a Kevin Durant tras los partidos, tenían primero que consultar los temas que quisieran tratar con el departamento de prensa de la franquicia:

Era el protocolo que tenían en los Thunder y hay que respetarlo. Querían tener todo bajo control, poder manejar la información y controlar lo que se decía alrededor del equipo. Lo entiendo. Había muchos puntos candentes que habrían podido afectar a un equipo joven como era el nuestro. Si tienes un equipo de veteranos experimentados, ciertas noticias o rumores no afectan para nada, pero las cosas cambian con una plantilla joven”.

“Entiendo que vosotros, los periodistas, tenéis que hacer vuestro trabajo, pero la prensa de Oklahoma intentaba meter cizaña preguntando por ejemplo a un chico de 19 o 20 años si habría querido jugar más minutos o cosas por el estilo, y eso metiéndolo contra los otros jugadores… Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, que es jugar al baloncesto, y no estar preocupados por lo que la prensa habría podido decir o escribir”.

¿Entonces el departamento de prensa de los Thunder no dejaba libertad de expresión a sus jugadores?

No estoy diciendo esto;” – explicó Kevin Durant – “desde luego había momentos en los cuales me habría gustado hablar más con los medios, pero al final del día no merecía la pena, porque cualquier cosa habría podido dar vida a rumores o historias. Si eres un jugador veterano hablas y te olvidas, pero con los jóvenes es diferente, porque quieres seguir la historia que luego cuentan los medios y eso es una distracción real del verdadero trabajo, que es el de jugar al baloncesto”.

“Entonces no querría hablar sobre si tenía este estado de ‘intocable’: tan solo seguía el protocolo. Seguía el reglamento. Éstas son las reglas de la organización: yo juego a baloncesto y no controlo los medios, no es mi trabajo ni mi preocupación”.

Las cosas cambiaron desde que Kevin Durant cambió camiseta, y de hecho lo vemos siempre disponible a hablar con los medios tras los partidos:

“Cierto, no me importa hablar tras los encuentros. Me gusta expresar lo que opinamos los jugadores, porque creo que nuestro punto de vista puede dar una opinión más profunda de las sencillas estadísticas, o que sea un complemento importante para quien ve los partidos. Luego hay jugadores que prefieren guardarse las cosas para ellos mismos, pero yo sí quiero exteriorizar mi punto de vista, ¡parece que soy muy hablador!”.