Kevin Durant podría haberse marchado a los Celtics

Si los Warriors hubiesen ganado las Finales

Kelly Olynyk tratando de taponar a Kevin Durant (Foto: SomosBasket) Boston Celtics
Kevin Durant podría haber vestido la camiseta de los Celtics – Nil Alemany (SB)

Kevin Durant tomó la decisión este verano de abandonar el equipo que le vio crecer durante su carrera deportiva, Oklahoma City Thunder, para marcharse a uno de los equipos con más opciones de luchar por el anillo de campeón tras haber sido eliminados en las últimas finales de la NBA, Golden State Warriors. Parece que, a pesar de que los Warriors hubieran ganado el anillo y el alero de Maryland hubiera decidido no unirse a su plantilla, podría haberse marchado igualmente de Oklahoma.

Todo apunta a que Durant buscaba salir de Oklahoma de todos modos, y si no se hubiera puesto sobre la mesa la posibilidad de ir a Oakland, probablemente podría haberse marchado a Nueva Inglaterra, y luchar como un Celtic más.

La reunión que tuvo con Isaiah Thomas, Marcus Smart, Kelly Olynyk, Jae Crowder, el GM Danny Ainge y el Quarterback de los Patriots, Tom Brady, le impresionó mucho. La opción de marcharse a una franquicia histórica como los Celtics pasó por su mente.

“Después de todo lo que ocurrió en las finales de conferencia, mi mente solo me decía que me marchara, y si ellos hubieran ganado el anillo no hubiera venido aquí”. Dijo Kevin Durant.

Como bien dijo Carmelo Anthony hace un par de días, “Boston es una opción muy interesante para cualquier agente libre”, y Kevin Durant estuvo a un pequeño paso de formar parte de la franquicia de Massachusetts, siempre y cuando los Warriors hubieran ganado ese séptimo partido frente a los Cavaliers.

Ya solo queda imaginarse qué podría haber sido de este equipo liderado por Kevin Durant, Isaiah Thomas y Al Horford. ¿Conseguirán los Celtics en un futuro no muy lejano dar el golpe sobre la mesa, y hacerse con los servicios de alguna superestrella en la agencia libre? No fue el caso de Durant, pero seguro que muchos jugadores esperan para vestir la camiseta verde.