Los Kings caen en casa ante los Clippers

Los Angeles Clippers 106 - 98 Sacramento Kings

Austin Rivers Clippers
Austin Rivers fue el mejor en la victoria de Los Angeles Clippers en Sacramento. Nil Alemany (SB)

Los Angeles Clippers visitaban en la madrugada del 6 de enero la casa de unos Sacramento Kings que están en plena batalla por quedarse con la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Los angelinos se mostraron más sólidos, siguen confirmando las buenas sensaciones recuperadas en los últimos partidos, y con su victoria en Sacramento, ya son tres victorias consecutivas que les mantienen en la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, los Kings sumaron ayer su segunda derrota consecutiva, y perdieron su octava plaza en detrimento de los Portland Trail Blazers.

Austin Rivers fue el justiciero de los Kings, anotando 24 puntos en una gran noche del jugador de los Clippers. Rivers no estuvo solo, con 20 puntos de DeAndre Jordan, 19 de JJ Redick, y 14 puntos con 12 asistencias de Chris Paul. Por parte de los Kings, DeMarcus Cousins fue de nuevo el mejor, con 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, además de 3 robos y 2 tapones. También destacaron Darren Collison, con 20 puntos, Ty Lawson con 17, y Rudy Gay, que volvía de una lesión y anotaba 18 puntos.

El partido empezó de la mejor manera posible para los Kings, que en apenas ocho minutos ya ganaban con un parcial de 22-8, acabando el cuarto manteniendo los dobles dígitos de ventaja, 29-19. Pero el segundo cuarto, el partido dio un giro de 180 grados, y los Clippers aplastaron a los Kings guiados por un Rivers pletórico, que anotaba 12 puntos solo en este periodo. Con un parcial de 34-12, los angelinos dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso ganando 53-41.

A la vuelta de vestuarios, los Kings tenían una misión, recuperar el juego del primer cuarto y volver a meterse en el partido. Rápidamente, los locales redujeron la ventaja y acechaban el liderazgo de los Clippers, que se mantenían a base de triples de Redick. A falta de 90 segundos para el final del cuarto, Cousins lograba igualar de nuevo el partido desde la larga distancia, y se quedaba todo por decidir en los últimos 12 minutos.

Los triples, y Chris Paul, sentencian en favor de los Clippers

La igualdad se mantenía en los primeros minutos del cuarto, hasta que, primero Rivers, después Marreese Speights, y luego Jamal Crawford, enchufaban de tres para volver a separar a los Clippers en el marcador. Los Kings no tiraban la toalla y volvían a situarse a tiro de piedra de los angelinos. Pero en ese momento, primero DeAndre, y luego Paul, sentenciarían el partido. Paul anotaba 7 de los 8 tiros libres intentados en el último minuto y medio, y de esta forma no daba opciones a los Kings de completar la remontada. El resultado final, 106-98 para los Clippers.