El futuro de Jusuf Nurkić parece estar lejos de Denver

Los rumores apuntan que podría salir en un traspaso

Jusuf Nurkić
Jusuf Nurkic podría tener las horas contadas en Denver. Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

El pívot Bosnio de los Denver Nuggets, Jusuf Nurkić, parece que no acabará la temporada en la franquicia de Colorado. Según el periodista de ESPN, Marc Stein: «Tim Conelly le habría abierto la puerta e intentará un traspaso en las próximas fechas». Jusuf Nurkić empezó la temporada a buen nivel, siendo uno de los jugadores destacados de la franquicia, pero ha ido perdiendo protagonismo gradualmente, tan solo disputando 14 minutos de media durante el mes de diciembre, e incluso no jugando por decisión técnica durante cuatro partidos consecutivos.

Jusuf Nurkić hizo declaraciones a la prensa local esta madrugada tras la derrota frente a Oklahoma City Thunder por 121-106 a domicilio. En ellas, Nurkić no se mordió la lengua, y cuando fue preguntado por su salida al mercado, fue contundente.

«No tengo ningún comentario al respecto», dijo Nurkić. «Es todo lo que puedo decir son cosas que no dependen de mí, si va a suceder, será lo mejor para mí. Al fin y al cabo estoy aquí para jugar en la NBA, si no ocurre aquí, sucederá en otro lugar».

El Bosnio siempre fue un jugador al que no le ha temblado a la voz para sentarse frente a los micrófonos, respondiendo con soltura y dejando titulares. Se le nota su malestar por su decadencia en la rotación, y podemos asegurar que seguro que ha transmitido sus quejas tanto a entrenador como a secretaría técnica, por lo que seguramente los Nuggets han decidido sacarlo al mercado antes de que provoque un incendio en el vestuario.

«Esto es un negocio» ,continuó. «El primer día que llegas a la liga ya te lo hacen saber. Si tiene que pasar estoy listo, en caso de que no salga seguro que mi agente y yo podemos resolverlo».

Estaremos atentos los próximos días a los movimientos de mercado, donde seguro que aparecen novias para este joven de 22 años que no ha conseguido establecerse dentro del equipo.