Joe Young y Brandon Jennings casi llegan a las manos
ambos fueron expulsados a falta de 21'3 segundos para el final
El encuentro entre los Indiana Pacers y los New York Knicks estaba ya visto para sentencia, y como es habitual, Nate McMillan hizo cambios donde dio entrada a los menos habituales: Georges Niang y el base Joe Young saltaron a la pista con un minuto más por jugarse. Young, tras dar una asistencia que fue la última canasta de los Pacers, empezó a defender a Brandon Jennings muy cerca suyo. Jennings, que estaba frustrado por la derrota y ya había tenido algún que otro rifirrafe durante el partido, empujó a Young, y aunque no hubo ningún puñetazo ni nada por el estilo, ambos fueron expulsados por doble técnica cuando faltaban 21.3 segundos por jugarse.
Expulsados Jennings y Young por esta acción. Tensión hasta el final. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/LFCybJ7HzI
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) January 8, 2017
«No lo toqué,« dijo Young. «Creo que se piensa que puede insultar a todo el mundo, pero a mi no. Solo lo estaba defendiendo. Me empujó y empezó a llamarme de todo, lo cual es gracioso.»
Tras el pitido final, McMillan fue a hablar con los árbitros para discutir la expulsión de Young, algo que realmente le sorprendió.
«No vi que Joe hiciera nada,» decía McMillan. «Vi a Jennings decirle algo a él, pero no vi nada para que Joe se mereciera esa técnica. Acabaron expulsando a ambos para que no se les fuera el partido de las manos.»
Por su parte, Jennings no quiso darle mucha importancia y declaró lo siguiente:
«Creo que (Young) estaba nervioso por jugar, solo quedaban 21 segundos,» dijo Jennings. «Cuando me defendía así pensé: ‘¿Este tío va en serio?’, pero en realidad no importa, ya que no conseguimos la victoria»
Para acabar, Young declaró que planea contactar con la asociación de jugadores para reclamar a la liga que estas dos técnicas que le pitaron sean revisadas y anuladas.
«Voy a hacerlo porque se que no hice nada. Está claro que él lo hizo todo.»