Draymond Green: «Cousins es el mejor pívot de la liga»

Se deshizo en elogios hacia el jugador de los Kings

Draymond Green
Draymond Green muestra su admiración por DeMarcus Cousins – Ash Carter (CC)

Golden State Warriors tuvo que salir a remontar el partido en el tercer cuarto frente a unos Sacramento Kings muy peleones. De nuevo, DeMarcus Cousins estuvo en boca de todos debido a una polémica jugada en la cual cometía falta sobre Zaza Pachulia y recibía su tercera falta personal, teniendo que pasar en el banquillo todo lo que restaba de cuarto. Cousins no estaba de acuerdo con la decisión arbitral y decidió golpear la silla del banquillo, acción que le costó una falta técnica. Una vez acabado el partido, Draymond Green quiso mostrarle todo su apoyo.

“DeMarcus Cousins es el mejor pívot de la liga. Muchas veces intentan desprestigiarle por su actitud; tiene esa reputación de recibir muchas faltas técnicas y todo eso, pero es el mejor pívot de la liga, aunque a mucha gente le guste quitarle el mérito por el simple hecho de que no les gusta su actitud.”

DeMarcus Cousins fue una amenaza constante para Golden State, a pesar de que no tuvo su mejor partido. El encuentro comenzó con un mate sobre Pachulia en la pintura que forzó a Steve Kerr a pedir uno de esos tiempos muertos característicos de entrenadores como Gregg Popovich, con tan solo 18 segundos de partido disputados. DeMarcus terminó el partido con 17 puntos y 10 rebotes, jugando únicamente 29 minutos debido a su problema con las faltas, que acumuló bastante rápido y le impidieron permanecer en la pista todo lo que desearía.

Draymond Green fue compañero de Cousins en los pasados Juegos Olímpicos de Río, y continuó alabando su juego.

Es un tío muy interesante de ver, es un muy buen compañero, con mucho talento, y es un jugador con el que tienes ganas de enfrentarte. Tiene una gran habilidad y es un gran anotador. Siempre ha tenido un gran tiro de media distancia, y ahora también puede tirar de tres. Es capaz de pillarte desprevenido e irse de ti mediante el bote, y es todo un especialista metiéndose en la pintura y consiguiendo sacar faltas. Es un jugador increíble, a pesar de que mucha gente quiera quitarle crédito. Es el mejor pívot de la liga, eso es así.”