Barnes y Nowitzki, solos ante el peligro

Anotaron más de la mitad de los puntos

Harrison Barnes
Harrison Barnes está siendo la estrella de los Mavs incluso con Nowitzki en pista/ Nil Alemany (SB)

Si la temporada no era buena, tras el nuevo año no está siendo mucho mejor… La mayoría de jugadores secundarios han bajado su rendimiento o, como poco, están teniendo actuaciones demasiado irregulares. También es cierto que las rotaciones de Rick Carlisle tampoco están siendo fijas, lo que no ayuda a sus pupilos a coger un ritmo; jugadores que pasan de un partido a otro de estar 25 minutos en pista a estar los minutos de la basura y viceversa. En esta situación, solo Harrison Barnes y Dirk Nowitzki están siendo más constantes.

La máxima expresión de esto ha sido la última derrota ante los Timberwolves, los 30 puntos del alero y los 26 del «41» suman un total de 56 puntos entre los dos de los 92 que hicieron los Mavericks; eso es el 61% de los puntos que anotaron los texanos en el Target Center. 

Las dos buenas —y únicas— noticias que se pueden sacar de esto es que Dirk Nowitzki se está encontrando cada vez mejor, juega más minutos y aporta más al equipo y que Harrison Barnes sigue sin esconderse, realizando buenas actuaciones y manteniendo unos galones de líder incluso con todos los jugadores sanos. Tanto el estadounidense como el alemán están demostrando tener nivel para lo que se les exige.

Tras esta pareja, el único que está manteniendo cierto nivel es Deron Williams. Aunque en números estadísticos esté tan irregular como los Harris, Curry, o Finney-Smith; aporta mucho en intangibles en ambos lados de la cancha. ¿Suficiente para un base como él? Eso lo dejo a vuestra opinión.

Últimos del Oeste en solitario a 4.5 partidos y medio de los PlayOffs y con solo dos jugadores dando un muy buen rendimiento. Los Mavericks no encuentran una solución a sus problemas.