Rajon Rondo: «Es una bofetada en la cara»
el jugador, disgustado con su actual situación
Tras que en el día de ayer salieran a la luz declaraciones de Rajon Rondo en que se podía ver al base bastante confuso con su actual situación en Chicago Bulls, hace escasas horas hemos podido comprobar cómo dicha confusión está poco a poco convirtiéndose en malestar.
La situación es cada vez más extraña, y el jugador se está mostrando, lógicamente, incómodo:
«Es una bofetada en la cara, aunque no soy la primera persona a la que le dan una bofetada en la cara en su vida. No me siento de ninguna forma. No pongo excusas. Trabajo para quien trabajo, es un trabajo (…) Sin duda alguna, esto es todo un reto para mí».
«¿Me molesta? Me molestaría si no me lo hubiera esperado. Mi intuición es una locura. Es un regalo, una bendición. Soy capaz de estar en una situación así a mis 30 años, jugando a baloncesto. Mi perspectiva es diferente, esto no me hace ser quien soy. Es simplemente mi trabajo».
Desde luego, no se puede negar que teniendo en cuenta el historial de comportamiento de Rajon Rondo, está encajando la actual situación de la mejor manera posible. Tras haber sido firmado este verano junto a Dwyane Wade, formando así un «Big-Three» al lado de Jimmy Butler, el jugador fue mandado repentinamente al banquillo tras haber ocupado la posición de titular durante más del primer cuarto de temporada.
Sin duda algunas las cosas han cambiado mucho desde el inicio del año, y la duda que nos queda por resolver es qué desenlace tendrá esta insostenible situación.
«Fui muy cauteloso este verano escogiendo el lugar en el que iba a jugar. Lo que se me dijo en la reunión… todo es diferente a lo que se me dijo en la reunión. Una vez aprendo un sistema, soy capaz de hacerlo funcionar. Eso es lo que hago yo. No llego a los sitios y hago como que ya sé todo lo que hay que saber. Siempre realizo el trabajo extra necesario».
Esta noche los Chicago Bulls deben enfrentarse a los New York Knicks con las bajas aseguradas de Nikola Mirotic y Jimmy Butler, ambos de baja por enfermedad. Nos queda por ver si con el retorno de Dwyane Wade, Fred Hoiberg vuelve a confiar en Rajon Rondo tal y como hizo ante Washington Wizards.