El acierto de Rick Carlisle en México

Seth Curry salió como titular

Seth Curry
Seth Curry fue titular contra los Suns/Nil Alemany (SB)

En la previa del partido, los Dallas Mavericks informaron de la baja —una más— del pívot australiano Andrew Bogut. Sin él en los planes de Rick Carlisle, todo el mundo pensaba que el rookie Dorian Finney-Smith iba a recuperar la titularidad como venía siendo habitual cuando uno de los dos jugadores interiores no se vestía de corto.

Pero el entrenador de los Mavs sorprendió a todos en México D.F., Dallas y cualquiera que estuviera viendo el partido con un movimiento que no se esperaba: Seth Curry era de la partida como escolta. Wesley Matthews pasaba a ser alero y Harrison Barnes ala-pívot; mientras que Dirk Nowitzki sería el center del equipo.

Obviamente, esto podría entenderse viendo como los minutos de Finney-Smith han estado decayendo en los últimos encuentros; pero Rick Carlisle, en declaraciones post-partido, confirmó a los medios que la puesta de Curry fue para intentar frenar el gran potencial que tienen los Suns en el juego exterior con Eric Bledsoe, Devin Booker y Brandon Knight. En concreto, el entrenador de los Mavericks quiso que se enfocase en Bledsoe; y viendo los solo 11 puntos que anotó durante el partido y la victoria de los texanos, se puede decir que la estrategia les funcionó a la perfección.

A nivel individual, la actuación de Seth Curry terminó con 12 puntos (80% en tiros de campo y 75% en triples) con 4 rebotes y hasta 3 robos. Además, consiguió un +/- de +12. 

Después de haber ganando también cuando puso a Bogut como sexto hombre, los aciertos de Rick Carlisle cuando tiene a todos sus efectivos disponibles siguen contándose por triunfos.