Los Warriors ganan a unos Pistons que se vinieron abajo

DETROIT PISTONS 107-127 GOLDEN STATE WARRIORS

kevin durant
Kevin Durant volvió a ponerse la capa de héroe. Nil Alemany (SB)

Encarando ya la que sobradamente acabará por ser su semana más complicada de la temporada, los Golden State Warriors recibían en casa a unos Detroit Pistons de gira por el oeste (previo a una racha por la que pasan Cavs, Rockets, y Thunder), procedentes de perder un partido ante los Kings que tuvieron controlado prácticamente desde el inicio del encuentro.

El inicio del encuentro fue un puro reflejo de lo que han sido los partidos entre estas dos franquicias durante las dos últimas temporadas, como fue el caso de la temporada pasada o incluso el partido del Palace durante el mes de diciembre. Los Pistons podía verse en el ambiente que llegaban peor acabados físicamente a la cita, aunque dejaron en evidencia este supuesto en el primer cuarto, que acabó 37-30. El segundo cuarto fue una continuación de lo que parecía que iba a ser un partido de diferencias cortas y tensión en el marcador hasta el último minuto, y así cumplieron los visitantes todo el segundo cuarto, yéndose al descanso 60-58.

Los Warriors se hicieron grandes en la segunda parte

A la vuelta del intermedio, ambos equipos volvieron al encuentro con las ganas de poder llevarse una ansiada victoria del otro, ya que para cada uno tenía un valor distinto; por parte de los dubs, ganar a Detroit eran los deberes obligatorios, mientras que viceversa era el mejor tesoro de una aventura por el Oeste. Sin embargo, se tardó poco en ver quién tenía las de llevarse el partido, cosa que en efecto implicó el que los Golden State Warriors finalizaran el tercer cuarto 101-77. El cuarto final fue una breve historia que contar, en la que la segunda unidad de los Warriors selló un partido más con destino a las 31 victorias y solo seis derrotas en tres meses de competición. Sin la ornamentación lingüística, los dubs cuajaron un cuarto muy serio, sin fisuras, acabando 127-107.

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Por parte de los Pistons, Marcus Morris fue el más decente con 21 puntos y 5 rebotes. Los Warriors jugarán su próximo encuentro el lunes ante Cleveland, mientras que los Pistons irán a Salt Lake City en back to back.