El Ayuntamiento de Badalona ayuda al Divina Seguros Joventut

Podría patrocinarlo y le perdona el IBI

Divina Seguros Joventut
Jordi Villacampa gestiona los últimos acuerdos. Foto: Joan Puig

Que el Divina Seguros Joventut está con el agua al cuello es de saber común. Tras que el actual presidente de la entidad, Jordi Villacampa, anunciara que dejará la presidencia en Marzo y pusiera la amenaza de hacer desaparecer la SAD en el caso de que no consiguiera llegar a acuerdos, han surgido varios rumores y movimientos para salvarla.

En primer lugar, Mundo Deportivo adelantó que la generalitat de Catalunya había solicitado al actual presidente del RCD Espanyol, Chen Yanseng, que comprara el Divina Seguros Joventut. Algo que no sería un problema para el millonario chino. Pero que con el paso de los días y las últimas declaraciones de Jordi Villacampa sobre el tema, es algo que no parece que vaya a suceder.

Ahora ha sido Jordi Valle quien ha adelantado las ayudas que va a realizar el ayuntamiento de Badalona al Divina Seguros Joventut. En primer lugar, la alcaldía de Badalona va a perdonarle el IBI del Olímpic de Badalona al club. Eso va a suponer una gran ayuda, ya que los 1’8 millones que debe el club, se pueden quedar en 0. 

Pero allí no se queda la cosa. Y es que en una entrevista para la radio «Badalona Matí», el concejal de urbanismo Oriol Lladó ha anunciado que el ayuntamiento tiene la intención de patrocinar al Joventut de Badalona. Sin duda, todo esto es un gran paso para la salvación económica de los verdinegros.

¿Que más acuerdos tiene el Divina Seguros Joventut?

Actualmente, Jordi Villacampa ya (porfín) ha podido cerrar el acuerdo con Mercadona por unos terrenos. De ese acuerdo, la Penya va a ingresar en sus arcas nada más y nada menos que tres millones de euros. De esos tres millones de euros cuenta Jordi Valle que una parte ya ha sido pagada a Hacienda, con quien el Joventut ha acordado pagar la otra parte de la deuda en un plazo de ocho años. Aunque dicho acuerdo aún no ha sido firmado.