Los Knicks no forzarán el regreso de Kristaps Porzingis

El letón arrastra problemas en el tendón de Aquiles

Preocupación con la lesión de Kristaps Porzingis en Nueva York. Nil Alemany, SB (CC)

Los Knicks se han dado un respiro. La victoria de los de Nueva York ante los Chicago Bulls ha calmado los ánimos en una semana complicada y rara en el Madison. Sin embargo, la ausencia de un jugador como Kristaps Porzingis siempre es motivo de preocupación en Nueva York.

Jeff Hornacek, entrenador jefe de los neoyorquinos, afirmó tras la victoria del jueves que no está seguro de cuando volverá a las canchas uno de sus mejores jugadores. El letón arrastra desde hace semanas dolores en un tendón de Aquiles, y la franquicia prefiere ser cauta y no forzar un regreso mientras no esté preparado.

«Si él (Porzingis) viene y dice que puede jugar, no diremos necesariamente que no. Nosotros no conocemos las sensaciones que tiene y tendrá que ser honesto sobre si puede jugar o no. Trabajaremos con los preparadores y tomaremos decisiones».

Esta temporada, el ‘6’ knickerbocker viene promediando cifras mejores que la pasada campaña, la de su debut en la liga. Está en cifras de 21 puntos y casi 8 rebotes por noche, pero en encuentros como ante los 76ers el miércoles solo pudo anotar 7 puntos con un paupérrimo 3 de 10 en tiros de campo. Incluso el último tiro, un triple abierto en una esquina que ni tocó el aro se convirtió, a la postre, en el balón que anotaría TJ McConell para ganar el encuentro. Estas fueron las palabras de Hornacek tras el encuentro en Philadelphia:

«Creo que (su tendón) le afectó toda la noche. Se quedaba corto en muchos tiros y cuando a los muchachos les pasa esto suele deberse al cansancio que acumulan sus piernas».

Kristaps Porzingis se ha perdido cuatro encuentros en las últimas dos semanas, todos ellos alegando dichos problemas en su tendón maltrecho. Hace poco se le realizó una resonancia magnética que no reveló ningún daño estructural en dicho tendón, pero Jeff Hornacek prefiere esperar. El descanso puede ser crucial en estos casos, ya que una mala recuperación sería contraproducente a largo plazo para los Knicks y el propio jugador.