Giannis Antetokounmpo triunfa en su vuelta ante los Heat

Miami Heat 108-116 Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo volvió a jugar un partido en plenas condiciones físicas tras haberse perdido dos. Erik Drost (CC)
Giannis Antetokounmpo volvió a jugar un partido en plenas condiciones físicas tras haberse perdido dos. Erik Drost (CC).

Los Milwaukee Bucks se volvían a enfrentar a los Miami Heat en la noche de ayer, partido el cual debían de ganar si quieren seguir luchando por los playoffs. Ya hubo un antecedente de este, el cual acabó con un partido muy aburrido y una victoria para los Miami Heat, que están en una de sus peores temporadas de los últimos años. Los locales salieron con Malcolm Brogdon, Tony Snell, Giannis Antetokounmpo (el cual volvía a jugar sano 100%), Jabari Parker y John Henson, en cambio los visitantes, saltaron con Dragic, Waiters, Mcgruder, Babbitt y Whiteside.

El primer cuarto, como venía siendo costumbre en los últimos partidos en el BMO Harris Bradley Center, empezaba muy igualado pero siempre con los de Kidd por encima. En un cuarto, en el que Giannis se inventó dos mates monstruosos que seguro darán para muchas repeticiones. Estos dos mates, aceleraron un poco más el ritmo de los dos equipos, haciendo que la pequeña diferencia de los locales aumentara con el tiempo. El cuarto se convirtió en un toma y daca sin defensa alguna, ya que acabaron 30-42.

The Greek Freak's double pump dunk! #OwnTheFuture

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

En el segundo cuarto los de Florida volvían a verse superados, en ningún momento se sentían a gusto. Solamente tuvieron cierta comodidad en el ataque del cuarto anterior, pero ahora ni siquiera eso, ya que ni en defensa, ni en ataque hacían méritos. Y a todo esto sumado que el banquillo de los Milwaukee Bucks era un rodillo, Monroe, Dellavedova y Beasley no dieron opción. Los Heat intentaban mantenerse en partido, pero Hassan Whiteside y Tyler Johnson, no fueron suficientes para un cuarto en el que habían anotado casi la mitad que el anterior, marchándose 48-65 al descanso, con un Malcom Brogdon entonado.

La segunda parte seguía con la tónica de la primera, un partido rápido en el que los de Wisconsin eran mejores. Babbitt hizo un intento de venirse arriba, pero el equipo no le acompañó y Jabari Parker le dificultó mucho más las cosas. El partido se relajó muchísimo, llegando a estar los de casa veinte arriba, pese a la aparición de Waiters y Dragic. El cuarto acabó 74-91, casi el mismo resultado que en el enfrentamiento anterior, pero con un cuarto menos, y las tornas cambiadas.

Goran Dragic meets The Maker!! #OwnTheFuture

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

Con los Milwaukee Bucks en casa y con una diferencia contundente, el final de partido no estaba abierto a muchas opciones. Pero los visitantes sacaron fuerzas y coraje de donde no quedaba y redujeron la ventaja en poco tiempo, a tan sólo diez puntos. Incluso en un momento la llegaron a dejar en menos de dos dígitos, pero Giannis Antetokounmpo y compañía no se dejaron llevar. Ya que con el partido siempre entre diez y veinte puntos a bajo, los locales merecieron más el encuentro, así pues, 108-116 a final de partido.

Las claves

·Claramente la clave del partido fue que empezará muy condicionado en el marcador el equipo visitante, ya que empezar 10 abajo fuera de casa rompe el encuentro.

·En cuanto a juego, la diferencia más clara se vio en el porcentaje de tres donde los Bucks fueron muy superiores (60%-37’5%).

·La otra gran diferencia muy sorprendentemente hablando de los de Kidd, estuvo en defensa, donde fueron más serios, y en rebotes, ya que capturaron 20 más. 

·Y por finalizar, el detonante que abrió la gran baza fue el banquillo, donde los de Miami fueron muy inferiores.