Golden State Warriors, haciendo de lo excepcional su rutina

logran continuamente lo imposible para el resto

Golden State Warriors
Entrada al Oracle Arena, sede de Golden State Warrios. rocor (CC)

Para todo el mundo, una victoria por 127-107 sobre cualquier oponente, incluso contra Detroit Pistons, es un acontecimiento notable. Para Golden State Warriors es una tarde como tantas, la duodécima en lo que va de temporada en la que gana por 20 puntos o más.

La actuación ofensiva de Golden State Warriors contra Detroit sería un ejemplo de eficacia para la mayoría: los dubs anotaron el 56.2 por ciento de lo que intentaron, incluyendo el 51.7 por ciento de tres y repartiendo 39 asistencias de 50 canastas. Pero este equipo plagado de estrellas ha anotado al menos el 55 por ciento de sus tiros de campo y la mitad de los triples otras seis veces, y ha dado 40 asistencias en un partido en tres ocasiones.

¿Y qué ocurríó en el tercer cuarto, en el que Golden State superó a Detroit por 41-19 y sentenció el partido? Lo de siempre. Esa es prácticamente su media de la temporada. Estos Warriors lideran la Liga en el tercer cuarto: 30,9 puntos, según NBA.com y una ventaja de 5.6 puntos.

Y mientras todos los equipos matarían por tener tres jugadores por encima de 20 puntos en un partido, Golden State ha visto como Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson lo han hecho conjuntamente en 13 ocasiones, contando la victoria del jueves frente a Detroit.

Curry anotó 19 de sus 24 puntos en la primera mitad, Thompson hizo 12 de sus 23 puntos en el tercer cuarto y Durant terminó el partido con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Draymond Green no tuvo su noche más anotadora (dos puntos de sendos tiros libres, 0 de 4 lanzamientos), pero tampoco tenemos que exigirle que lo haga todo: aportó 13 asistencias, nueve rebotes y dos tapones. Una tarde cualquiera en el Oracle…

Ese cuarteto, junto con reservas de lujo como Andre Iguodala (ocho puntos, dos asistencias), Shaun Livingston (10 puntos) e Ian Clark (14 puntos), da a Steve Kerr la libertad suficiente como para jugar con diferentes quintetos, todos ellos muy solventes. Contra los Pistons sacó a relucir quintetos apoyados en los dúos Curry-Durant y Green-Thompson, con resultados diferentes:

Estas son algunas de las pruebas que los Warriors están haciendo, no solo para determinar su verdadero potencial sino también para prepararse para los duros enfrentamientos que les esperan la semana que viene y, por supuesto, de cara a los playoffs. Después de un fin de semana de descanso, Golden State jugará en casa el lunes contra los Cleveland Cavaliers y frente a Oklahoma City Thunder el miércoles, antes de viajar para medirse el viernes a uno de los equipos más en forma del campeonato, los Houston Rockets de James Harden.

En realidad, Golden State Warriors no ha tenido tantos partidos cómodos durante las últimas actuaciones. Desde la derrota contra Cleveland el día de Navidad, los de la Bahía solo habían ganado cuatro veces por 10 puntos o más. Esta victoria sobre los Pistons les devuelve al camino en el que se encontraban cuando aplastaron a Portland por 45 puntos o a Utah por 30 puntos de diferencia.

Los resultados de diciembre hacían presumir unos Warriors menos invencibles, pero si como parece, están trabajando para resolver sus problemas y encuentran soluciones, Golden State Warriors puede convertirse en la máquina perfecta que todos temían a principio de temporada.