Vitor Faverani, muy cerca de aterrizar en Barcelona

El club catalán parece haber encontrado interior

Vitor Faverani
Vitor Faverani, cerca de fichar por el Barça Lassa. J.Bernal

Fin al culebrón. Tras la apertura de expediente a Dorsey por motivos extradeportivos, y tras no haber podido incorporar al americano del Trabzonspor turco, Julian Wright, El FC Barcelona Lassa parece haber encontrado el jugador que necesitaba para el juego en la pintura, descartando opciones como la del americano de Retabet Bilbao Basket, Micheal Eric. El jugador pretendido por el club catalán no es otro que Vitor Faverani.

Según informa el portal Gigantes en la tarde de hoy, el FC Barcelona tiene casi cerrado el fichaje del interior brasileño con pasaporte español, procedente del UCAM Murcia hasta final de temporada, en un principio. El jugador brasileño era una pieza clave en los esquemas de Oscar Quintana, pero a falta de concretar los últimos detalles de la operación, el club pimentonero recibiría alrededor de 150.000 euros por la libertad del jugador.

Vitor Faverani, conocido en Liga Endesa, llegó en 2004 a la cantera de Unicaja de Málaga para acabar de formarse, y después ir escalando niveles para debutar en Liga Endesa de la mano del equipo profesional del club de Los Guindos. Además, el jugador ha pasado por otros clubes como Tecnyconta Zaragoza, GBC o Valencia Basket. No obstante, tras pasar por España dio el salto a la NBA de la mano de Boston Celtics, donde jugo varios partidos antes de volver a Europa con Maccabi Fox Tel Aviv.