Golpe de autoridad de los Utah Jazz en Salt Lake City
Detroit Pistons 77-110 Utah Jazz
Los Utah Jazz se impusieron en Salt Lake City a los Detroit Pistons, en un encuentro completamente desequilibrado. Fue destacado por una primera parte más que igualada y por una segunda parte muy distinta, donde el equipo mormón impuso su calidad y su acierto en el aspecto ofensivo, además de una defensa muy buena a la que nos tienen mal acostumbrados.
Había grandes expectativas entorno al duelo en la zona de Gobert contra Drummond y cómo se desenvolverían, destacando la defensa y la mejoría en ataque de uno y la juventud, la calidad y el ataque del segundo.
Pero quien cumplía desde el principio era Gordon Hayward, que apoyado por un Hood que cada vez da más de qué hablar, lideraba al equipo en transición, moviendo el juego y finalizando correctamente. Probablemente no será All-Star, pero está cuajando una gran temporada y dando muchas alegrías en Utah.
He does it all.
Gordon Hayward #NBAVote#TakeNote pic.twitter.com/lZt8qh5vNb
— Utah Jazz (@utahjazz) 14 de enero de 2017
Conforme avanzaba la primera mitad, el encuentro se presumía muy parejo. Ningún equipo conseguía distanciarse ni en el marcador ni en juego, sin desplegar un juego muy vistoso salvo en ciertas jugadas ocasionales.
Tras una primera mitad muy disputada, al descanso el marcador reflejaba lo que había sido el encuentro hasta el momento: igualdad. Utah se iba con una ventaja mínima, 45-43, y con unas sensaciones de estar controlados por Detroit y de poder ofrecer mucho más.
Halftime in SLC#DETatUTA pic.twitter.com/fPq1aXg3qR
— Utah Jazz (@utahjazz) 14 de enero de 2017
Destacaban en esta primera parte Rudy Gobert con 8 rebotes y 2 tapones marca de la casa, que silenciosamente está cuajando una temporada espectacular en defensa y muy buena en ataque, y Rodney Hood, tirando del carro a base de acierto desde la línea de 3.
Pero la clave del encuentro residió en el tercer cuarto. Al volver por el túnel de vestuarios los Jazz impusieron un parcial de 33-20 a los Pistons, para un parcial de 78-63 que decantaba ya prácticamente el encuentro. Utah se puso en modo apisonadora ante unos Detroit que no encontraron la forma de reaccionar, ni ofrecer soluciones al vendaval impuesto por Hayward y cía, y su incremento en la aportación en ataque.
Precisamente este cuarto acababa con una canasta preciosa sobre la bocina del veterano Joe Johnson desde el centro del campo:
COUNT IT!! 🔥👌#TakeNote #DETatUTA pic.twitter.com/2vQXKOCfva
— Utah Jazz (@utahjazz) 14 de enero de 2017
El último cuarto concluyó con la misma tónica que el tercero: Utah Jazz mantenía e incluso aumentaba la diferencia a base de defensa y buen juego, aprovechando para hacer rotaciones. Detroit sin embargo no encontró soluciones y jugó de forma completamente distinta ante el equipo de Salt Lake City, recibiendo un parcial de 65-34 en la segunda mitad y desinflándose.
Como datos destacables del encuentro, Rudy Gobert suma 25 partidos seguidos con más de 10 de rebotes, y cuando los Jazz anotan más de 100 puntos, ostentan un récord de 17-4.
Sin mucha mayor historia, en el apartado de las estadísticas destacaron Tobias Harris por parte de los Pistons con 13 puntos y un doble-doble, y Rodney Hood con 7/8 desde la línea de 3, 27 puntos y una gran actuación, Gordon Hayward con 20 y George Hill con 22 por el equipo mormón.
Los Utah Jazz (25-16) se afianzan en la parte media del Oeste y juegan mañana mismo contra los Orlando Magic. Por su parte los Detroit Pistons (18-24) intentarán recuperarse jugando contra Los Ángeles Lakers en California.