Una gran segunda parte le da la victoria a Minnesota

Oklahoma City Thunder 86-96 Minnesota Timberwolves

La buena segunda parte de Minnesota sirvió para llevarse la victoria - Nil Alemany (SB)
La buena segunda parte de Minnesota sirvió para llevarse la victoria – Nil Alemany (SB)

Último partido de la serie de cuatro consecutivos en casa para los Minnesota Timberwolves, que buscan continuar su buena racha ante unos Oklahoma City Thunder que ya les han derrotado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada, la última de ellas en la jornada de Navidad. Mientras, los Thunder podrían conseguir su cuarta victoria seguida, con un Westbrook que espera añadir a los Wolves a su lista de víctimas con un nuevo triple-doble, que siga acercándole a su primer MVP.

Mayor dominio de Minnesota en el primer cuarto, con buenas defensas, haciendo constantemente 2vs1 a los hombres importantes de los Thunder. Se atisbaba el duelo que podía ser un Towns vs Westbrook, con ambos muy entonados. Los dos equipos se centraban más en la anotación en la pintura antes que desde el perímetro, sin apenas tiros de 3 y con gran cantidad de puntos desde la zona. Un parcial final de OKC permitía terminar solo 30-28 abajo al final de cuarto, si bien es cierto que hicieron la goma durante todo el período.

Con las segundas unidades en cancha la igualdad se mantenía en el marcador, aunque por parte de OKC, Enes Kanter marcaba las diferencias desde el banquillo, anotando y creando juego para sus compañeros. Con los titulares, los Thunder se comenzaron a distanciar, mejorando el juego del anterior cuarto, mientras dejaban a los Wolves con malos porcentajes. Por ello, el 50-45 al descanso a su favor era una diferencia que sabía más bien a poco visto el desarrollo del juego.

El tercer cuarto fue un calco al primero del partido. Los Wolves empataron rápidamente el partido, saliendo mucho más entregados que los Thunder. Grandes minutos de Ricky Rubio, anotando y asistiendo, mientras que Westbrook no estaba para nada acertado en esta ocasión, fallando numerosos tiros y cometiendo varias pérdidas. Un parcial final de los locales les daría el liderato 74-68 al término del cuarto.

Ese parcial continuaría en el comienzo del último período, haciendo un total de 13-0 que terminaría por ser clave en el partido. Russell Westbrook intentaba tirar de su equipo en la remontada, pero en este partido no le entraba nada, mientras Towns volvía a convertirse en el hombre clave, sentenciando el partido, que terminaría con victoria de los locales 96-86.

19º triple-doble sin premio 

Un nuevo triple-doble de Westbrook ya prácticamente no es noticia en la NBA. En esta ocasión terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero a pesar de estos números, su partido fue de los peores en la temporada. 7/23 en tiros de campo, con un 1/12 en la segunda parte, además de 10 pérdidas, dan cuenta del mal partido de Westbrook, algo que su equipo notó, además no pudiendo conseguir la victoriano ante los Timberwolves.