El primer cuarto se inicio con una canasta de Mumbrú por parte de Retabet, respondida muy rápido por un parcial de 10-0 de Baskonia que obligó a Carles Durán a pedir tiempo muerto. Tras ello, los visitantes reaccionaron mínimamente, pero con el paso de los minutos, el Baskonia logró ventajas cercanas a los 10 puntos. al final del primer acto Baskonia dominaba el marcador por 17-8 ante un Retabet que no estaba acertado de cara aro.
En el segundo acto comenzó con un Retabet más metido en el partido, y en los primeros minutos logró acercarse a cuatro puntos gracias a una buena defensa y un buen acierto en el aspecto ofensivo de la mano de Buva y Lapornik. Con el paso de los minutos, los visitantes parecían más cómodos en pista. Sin embargo, los locales lograron una racha de 5 triples prácticamente consecutivos para poner una ventaja de 13 puntos a poco minutos para llegar al descanso. Los visitantes intentaban lograr fluidez ofensiva, pero los locales endurecieron la defensa para llegar al descanso dominando por 41-27.
Tras el descanso los locales empezaron mejor y lograron una ventaja de 16 puntos. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron centrando y poco a poco fueron reduciendo la ventaja, hasta que a poco mas de un minuto para el final se acercaron a 9 puntos. Sin embargo, una falta antideportiva a Lapornik subió la ventaja hasta los 14 puntos al final del cuarto, 64-50.
En el último cuarto, Baskonia intensificó la defensa, y ahí se acabo el partido junto al desacierto de Retabet Bilbao Basket. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron bajando los brazos, y en los minutos finales, los locales disfrutaron de un plácido final para acabar imponiéndose por 84-63 y dar una alegría a su afición en un derbi que tendrá la segunda entrega en Miribilla, ya bien entrada la segunda vuelta.