Atlanta Hawks afianza la cuarta plaza del Este

MILWAUKEE BUCKS 98 - 111 ATLANTA HAWKS

Dwight Howard (Atlanta Hawks). Nil Alemany (SB)
Dwight Howard dominó la pintura con 16 puntos y 14 rebotes. | Nil Alemany (SB)

Partido interesante para la clasificación de la Conferencia Este el que pudimos vivir en el Philips Arena. Tras la derrota ante los Celtics en la noche del viernes, Atlanta Hawks llegaba con la presión de ganar para evitar que Milwaukee, 5º clasificado, se le acercase. 

El partido comenzó con un claro dominio de los visitantes. De la mano de Antetokounmpo y Brogdon, los Bucks se adjudicaban la primera ventaja importante en el marcador a mediados del primer cuarto, venciendo 20-9. Todo se ponía aún más de cara para los visitantes ya que, además, Muscala se veía obligado a retirarse del partido nada más entrar por una lesión en el tobillo. Sin embargo, los siguientes minutos Milwaukee desconectó en defensa, lo que permitió a los Hawks anotar 25 puntos en 6 minutos logrando sobre la bocina el empate a 36. 

En el segundo período, Atlanta fue capaz de marcharse en el marcador. Con un gran Malcolm Delaney dirigiendo el equipo y un Dunleavy muy acertado los Atlanta Hawks se iban a vestuarios 7 arriba (53-60). 

El tercer cuarto comenzaba bien para los jóvenes Bucks, que con un parcial inicial de 7-0 empataban rápidamente el partido. La tercera falta personal de Paul Millsap y la corta rotación interior hizo que Budenholzer optara por jugar con «Small Ball», y con él los Hawks volvieron a imponer una ventaja de 10 puntos (69-79) en el marcador. Lejos de verse superados por la situación, los pívots suplentes de los Bucks (Michael Beasley y Greg Monroe) consiguieron colocar a su equipo a 5 puntos a falta de un cuarto por disputarse (83-88).

El último período comenzaba con un triple de Dunleavy para alejar a Atlanta a 8 puntos. A partir de ahí, Milwaukee trató de reducir la diferencia pero nunca consiguió colocarse a menos de 6 puntos, y finalmente, en su esfuerzo por empatar, lograron únicamente caer derrotados por más puntos, siendo el resultado final 98-111. 

Con esta victoria Milwaukee cae hasta la 6ª posición siendo superado por Washinton Wizards, que tiene el mismo balance. Ambas franquicias se encuentran a 2,5 victorias de la 4ª posición, ocupada por Atlanta.