Lance Thomas se rompe el hueso orbital

Sufrió la lesión en el partido contra los Raptors

Lance Thomas, uno de esos jugadores que todo equipo necesita, es baja para los Knicks - Nil Alemany (SB)
Lance Thomas, uno de esos jugadores que todo equipo necesita, es baja para los Knicks – Nil Alemany (SB)

Lance Thomas se rompió el hueso orbital el pasado domingo ante los Toronto Raptors y ha sido baja en el partido ante los Atlanta Hawks en el Madison Square Garden. A falta de dos minutos para acabar el encuentro en Canadá, recibió un golpe del pívot Jonas Valanciunas y se vio obligado a retirarse hacia los vestidores al sentirse un poco aturdido. El golpe se sitúa alrededor de la mejilla izquierda de Thomas.

Aún no se sabe cuándo volverá a estar disponible, pero esto supone un contratiempo más para Lance Thomas, que ya ha sufrido varios problemas en lo que llevamos de temporada. Al principio de la campaña sufrió lesiones en ambos pies, con una fascitis plantar y una torcedura de tobillo; siendo esta la tercera lesión de la temporada. Sin duda alguna, no le están dejando mostrar el nivel por el cual firmó su contrato este verano.

Siendo una de las pocas notas positivas de la temporada pasada, ahora Lance Thomas se estaba viendo beneficiado de la baja de Kristaps Porzingis, siendo titular en los últimos partidos. Con esta nueva lesión el que coge el relevo es Mindaugas Kuzminskas, que ya estaba obteniendo más minutos en las últimas semanas y que en el último partido salió de titular y cuajó un gran encuentro.

Los problemas de lesiones están siendo una constante en el equipo, si bien es verdad que no ha habido ninguna grave ni de larga duración, varios jugadores de los importantes han sido baja en algún partido por problemas físicos. Al mencionado Kristaps Porzingis hay que sumarle a Joakim Noah al principio de temporada, Courtney Lee y Derrick Rose. Incluso Carmelo Anthony se perdió un partido por unas molestias en el hombro con las que juega constantemente. Es decir, el quinteto titular al completo, más un jugador clave del banquillo como es el propio Lance Thomas, han tenido lesiones en lo que llevamos de temporada.