La muñeca de Nikola Jokić aún no está al 100%

El serbio se lesionó a finales de noviembre

Nikola Jokić Nuggets-Pacers London
En Londres vimos a Nikola Jokić jugar sin muñequera (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Nikola Jokić sufrió una mala torcedura en la muñeca izquierda el pasado 30 de noviembre, durante el partido frente a los Miami Heat. El interior serbio se perdió los tres primeros encuentros del mes de diciembre, frente a Houston Rockets, Utah Jazz y Philadelphia 76ers (dos derrotas y una victoria) y luego reapareció vistiendo una muñequera para preservar la articulación. Esto fue hasta el jueves pasado, cuando, en el partido disputado en Londres frente a los Indiana Pacers, lo vimos por primera vez en el campo sin protección.

Parecía que Nikola Jokić no necesitase ya la muñequera; además, sin este “estorbo”, disputó un partido completo, con 22 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en 30 minutos, y seguirá sin ponérsela también esta noche frente a los Orlando Magic. Sin embargo, ésto no significa que su muñeca esté al 100%, tal y como explicó el mismo jugador:

No puedo ir a la posición de ‘push-up’. Es lo mismo, con o sin la muñequera; ahora estoy practicando sin ella y veo que voy bastante bien”.

El pívot balcánico no tiene completa libertad de movimiento con su articulación y le sigue haciendo daño. Una opción sería someterse a cirugía al acabar la temporada, pero los médicos tampoco le aseguraron que pasando por el quirófano se solucionaría del todo el problema.

Esperemos por supuesto que la muñeca de Nikola Jokić vaya mejorando día tras día y que no sea necesaria la cirugía. Además, el joven serbio es una pieza clave en los Denver Nuggets, y cuesta creer que se haya acercado más de una vez al triple-doble pese a tener dolor en una parte del cuerpo tan importante para un jugador de baloncesto. Nikola Jokić, en su segunda temporada en Colorado, está promediando 13.3 puntos, 7.9 rebotes y 3.9 asistencias en 24.8 minutos.