Reggie Jackson lamenta la terrible defensa de los Pistons
El base no entiende la mala defensa de la Motown
Detroit es un barco que se hunde, tiene una sola vía por donde entra el agua pero los jugadores y cuerpo técnico no saben cómo repararla. Es un agujero, por ahí entra agua, no debería ser tan complicado, pero ahí los tienes, mirando al vacío y pensando sobre lo divertido que sería tener una piscina interior en el inmenso comedor del yate. Reggie Jackson parece que se ha sacudido la cabeza y ha dado con la idea: «¡Defensa!», exclama como si hubiese descubierto la teletransportación.
En efecto, mi querido base, la defensa es el punto que los Pistons dejaron para el final, como la estadística en el libro de matemáticas de la escuela; y claro, con el calor del incipiente verano no hay muchas ganas de calcular modas y medianas.
«Debemos fijar la defensa o esta va a ser una larga temporada. Por el momento, la temporada ha sido un completo infierno, así que esto se nos va a hacer largo si no defendemos».
En los últimos 15 partidos, los Pistons han permitido la sumamente vergonzosa cantidad de 111 puntos por partido, y tienen el segundo peor rating defensivo de la liga.
«Tenemos que defender, hacer que alguien falle algún tiro, no sé lo que es eso. Puede que lo hagamos durante medio partido, o un cuarto, pero no estamos jugando como una unidad los 48 minutos, y nos va a pasar factura en cada partido.» – añadía el propio Reggie Jackson.
Recordemos que los jugadores mantuvieron una seria reunión hará unas semanas para tratar el tema de su pésimo juego, a lo que Van Gundy, viendo el poco éxito que tuvo, replicó con un sabio «reunión de jugadores, mis coj***s». Detroit es un alma en pena, y aunque los jugadores lo saben no parece que quieran arreglarlo. Marcus Morris declaró lo siguiente:
«Creo que los otros equipos están subiendo el ritmo en el tercer cuarto, cosa que nosotros no hacemos. Estamos un paso por detrás y es porque los demás tumban nuestra defensa. Los equipos de la NBA van a meter los tiros abiertos y nosotros ni podemos replicar».
Cabe destacar que sin contar el partido de los Lakers, los rivales han lanzado de 3 con un 47,2% de efectividad en los últimos nueve partidos, una cifra irrisoria para un equipo que pretende llevar a la ciudad de Detroit en el pecho. Finalmente, el cabecilla del equipo, Stan Van Gundy salió a la palestra para hablar de los problemas del equipo:
«No somos capaces de parar a nadie, simple y llanamente. En los primeros 21 partidos éramos la segunda mejor defensa de la liga y ahora somos una de las peores. Estoy frustrado conmigo mismo, porque no puedo solucionar esto. No paramos a nadie, nunca».