Indiana Pacers sufre para ganar a los Pelicans

New Orleans Pelicans 95 - 98 Indiana Pacers

 

jeff teague indiana pacers
Jeff Teague dirigió a la perfección una nueva victoria de los Pacers. Alex Güell (SB)

Partido disputado en un horario poco habitual debido a la celebración del Martin Luther King Day. Los Indiana Pacers buscaban reivindicarse después de la mala imagen ofrecida el pasado jueves en Londres. En frente, los New Orleans Pelicans, que trataban de volver a ganar a los Pacers tras haberlo hecho hace pocas semanas.

El partido no podía empezar de mejor manera. Los Pacers defendiendo y aprovechando para correr. En ataque, el equipo jugaba al compás que Jeff Teague marcaba. 6 puntos y 6 asistencias para él en apenas 10 minutos. Paul George también aportó sus 9 puntos para llevar la ventaja hasta los 14 (32-18).

La segunda unidad de Indiana volvió a mostrar su cara mala en este segundo cuarto. Anthony Davis con 14 puntos al descanso, recortaba la distancia a tan sólo dos. De lo mejor de este periodo es esta acción de Thaddeus Young.

La segunda mitad iba a ser más igualada. Ambos equipos bajaron el culo en defensa. En una de esas acciones para evitar una canasta fácil, Myles Turner cometió falta sobre Davis que acabó con la estrella de los Pelicans en el vestuario.

El partido llegó a los últimos minutos con una escasa diferencia para los Pacers. La falta de acierto de Turner y de Glenn Robinson III desde la línea de personal dio opciones para los visitantes. Tyreke Evans tuvo la oportunidad para mandar el partido a la prórroga, pero la pelota no se acercó al aro y los Pacers se llevaron la victoria. FINAL: 98-95.

En los Pacers hasta cuatro jugadores tuvieron una actuación destacada. Paul George sumó 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Turner volvió a lograr otro doble doble (18p y 12r) a la que añadió 5 tapones. Thaddeus Young alcanzó los 17 y 6 robos de balón, y Jeff Teague volvió a rondar el triple doble (16p, 10a y 8r).

El más destacado de New Orleans fue Anthony Davis con 16 puntos, a pesar de abandonar el partido en el tercer cuarto.

Sexta victoria seguida de los Pacers en suelo americano (olvidando la tragedia londinense) para colocarse 21-19. Los Pelicans por su parte, se colocan con 16-26.