Los Dallas Mavericks aguan el cumpleaños a D-Wade

DALLAS MAVERICKS 99-98 CHICAGO BULLS

Seth Curry
Seth Curry volvió a ser titular con los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks querían sumar su primera racha de 3 victorias seguidas en esta temporada; pero unos Bulls reenganchados a la batalla de los PlayOffs en el Este no iban a ponérselo fácil, mucho menos jugando en su casa.

El primer cuarto comenzó con unos Bulls mucho más enchufados que sus rivales, con un parcial inicial de 7 a 0 que, de todos modos, no tardó mucho en desaprovechar ya que, con el paso de los minutos, los Dallas Mavericks se iban metiendo en el partido con un ritmo de juego superior al del conjunto de Butler. Los locales hacían la goma y veían como el conjunto de Carlisle se alejaba y se acercaba en el electrónico, terminando los primeros 12 minutos con ventaja (28-24).

Una vez empezado el segundo parcial, la dinámica dio un giro de 180º. Los Dallas Mavericks voltearon el electrónico con un marcador inicial de 2 a 9. La salida de Barea revolucionó a sus compañeros mientras que en los Bulls era un muy eficaz Robin Lopez (7/8 en TC) el que sostenía los intereses de su equipo. Barnes se fue al descanso con 9 puntos y los Mavs con ventaja de 7 puntos (54-47).

En el tercer cuarto, los Chicago Bulls se reengancharon al partido. Los visitantes superaron los dobles dígitos en los primeros minutos , pero con la salida de Rondo y McDermott (y la ayuda de los mejores Bulls del partido, Lopez y Bulls) conseguieron acortar esa desventaja y, aunque no se pusieron por delante, abrieron el encuentro con una mínima ventaja visitante de dos puntos antes del último cuarto.

Quedaban 12 minutos y la victoria estaba en el aire. Los de Hoiberg llegaron a empatar e incluso se pusieron mínimante por delante. Llegaron a los instantes finales empatados y aquí apareció el que terminó siendo el hombre del partido: Wesley Matthews. Los Bulls se pusieron por delante con una canasta de Butler a falta de 22 segundos, los Mavs no pidieron tiempo muerto, sorprendido y consiguiendo un triple abierto que Matthews no desaprovechó, poniéndose uno arriba. La última defensa de Matthews ante su ex-compañero de universidad Jimmy Bulter fue extraordinaria, no pudo tirar y el pase a Wade no fue nada bueno, consiguiendo Deron Williams provocarle un lanzamiento complicado que erró el escolta. Dando el triunfo a los Dallas Mavericks.

Factor Seth Curry

Wesley Matthews se llevó los focos finales y el líder sigue siendo Harrison Barnes. Pero la labor de Seth Curry desde que es titular no puede pasar desapercibida. Con 18 puntos y, sobre todo, el mejor +/- de los titulares, junto con Williams, con +6. Desde que está titular, estos Dallas Mavericks están siendo más competitivos.