El “efecto Londres” continúa para los Denver Nuggets

Declaraciones del entrenador y de varios jugadores

michael malone Denver Nuggets
Michael Malone y los Denver Nuggets encantados con la actual marcha del equipo (Foto: Alex Güell, SB)

Los Denver Nuggets ganaron anoche en el Staples Center frente a Los Angeles Lakers gracias a unos excelentes primer y tercer cuarto, y supieron aguantar el intento de remontada de los anfitriones, pese a estar jugando en back-to-back fuera de casa, y a tener en las piernas aún el cansancio por el viaje de Londres de la pasada semana. Además, Gary Harris y Darrell Arthur fueron baja, y Will Barton jugó con gripe. Una victoria de carácter, la tercera consecutiva, que permite a los de Colorado alcanzar la momentánea octava plaza de la Conferencia Oeste que daría acceso a los ansiados Playoffs.

Justamente esa mencionada participación a los NBA Global Games, con un partido disputado en una semana, hará que, de aquí a finales de temporada, los Denver Nuggets tengan que jugar varios back-to-back, pero el conjunto de Michael Malone parece estar listo y, sobre todo, sigue disfrutando de la química de equipo que se creó durante esta experiencia, que parece estar marcando un antes y un después en la temporada:

Estoy muy contento de que hayamos ganado tres partidos consecutivos, pero aún nos quedan muchos encuentros y mucho trabajo por hacer.” – comentó Michael Malone tras la victoria en Los Angeles – “En el primer cuarto defendimos bien, aunque luego no tanto, pero ofensivamente se ha visto un esfuerzo de equipo. Los Lakers tuvieron un gran último cuarto, pero nosotros, al contrario que otras veces, supimos hacer bastantes jugadas buenas para llevarnos la victoria: estoy muy orgulloso de mis chicos”.

Los jugadores juegan en armonía, los unos para los otros; el “efecto Londres” sigue. Frente a los Lakers, también se repartieron 29 asistencias:

“Es curioso: no sé cuantas asistencias llevamos desde que cambiamos la alineación, pero es algo contagioso. La manera en la cual estamos jugando es divertida: cada uno de los jugadores se siente parte integrante de cada acción, y es difícil defendernos cuando la pelota se mueve de esta manera”.

Nikola Jokić fue una vez más el mejor, con 29 puntos y 15 rebotes, aunque repartió solo una asistencia:

“Grandísima victoria, y no ha sido fácil. En el tercer cuarto estaba en el sitio correcto y mis compañeros fueron capaces de encontrarme;” – explicó el pívot serbio con humildad – “yo no hice nada especial, el equipo me encontró, y les tengo que dar las gracias por ello.”

Danilo Gallinari estuvo en la cancha más de 39 minutos, anotando 10 puntos en el primer cuarto y sumándose a la fiesta de la asistencia, con seis a lo largo del partido. El quinteto titular anotó 103 de los 127 puntos totales:

A principios de temporada tuvimos varios problemas en arrancar los encuentros. Empezar los partidos de la manera correcta es un punto fundamental para nosotros, y hemos trabajado duro para mejorar este aspecto, por lo que tenemos que seguir así. Además, supimos mantenernos concentrados en los últimos minutos para apuntarnos la victoria”.

Emmanuel Mudiay también disputó un gran partido, con 14 puntos y 6 asistencias:

“En el último cuarto supimos mantener la ventaja pese a la remontada gracias a la sangre fría. Mantuvimos alguna posesión clave, anotando las canastas que hacían falta y pudiendo bloquear algunos tiros rivales. El secreto es que cada uno juega por los demás; estamos disputando el mejor baloncesto de la temporada y tenemos que intentar seguir estas pautas.”

No será fácil en el próximo partido, ya que los Denver Nuggets visitarán la cancha de los San Antonio Spurs el jueves por la noche, pero el aire que se respira alrededor de la franquicia es completamente diferente al de hace una semana: el “efecto Londres” está más vivo que nunca. ¡Y que siga!