Ivica Zubac sorprende a compañeros y rivales

Recibe elogios de jugadores y entrenadores

Ivica Zubac
Igor Kralj/PIXSELL

El rookie de Los Ángeles Lakers, Ivica Zubac, tuvo una gran noche como jugador angelino en su segundo partido como profesional en el Staples Center. En 26 minutos de juego se fue hasta los 11 puntos y 13 rebotes, dando unas sensaciones de jugador maduro pese a sus tan sólo 19 años.

Ivica Zubac, relegado a la D-League con Los Ángeles D-Fenders la mayor parte de la temporada hasta ahora, ha cumplido con todas las expectativas, y mucho más. Tras volver a la rotación de Lakers, y realizando varios entrenamientos a un gran nivel, Luke Walton ha querido darle minutos, y el pívot ha respondido con su primer doble-doble.

«No estoy sorprendido, he estado trabajando mucho y he esperado mi oportunidad. Cada vez que juegue quiero demostrar lo que puedo hacer. Quiero demostrar que no estoy aquí para estar en el banquillo, que soy un buen jugador y puedo ayudar. Quiero ser el mejor jugador que pueda llegar a ser y espero tener más noches como esta, y mejores. Es la mejor sensación del mundo.»

Las palabras de Zubac denotan una confianza altísima en lo que hace y lo que puede llegar a hacer, al igual que las de su entrenador Walton:

«Todos en Lakers pensamos que va a ser una parte importante de nuestra franquicia. Tiene algunas habilidades únicas. Tiene un gran feeling con el juego, siempre está en la posición correcta. Estamos fascinados con lo que puede llegar a ser y seguiremos trabajando con él» 

Sus propios compañeros, como Larry Nance Jr, Nick Young o D’Angelo Russell ya lo elogiaron tras una Summer League de calidad, y ahora no se han quedado atrás, especialmente Young:

«En verano ya dije a todos mis amigos que este chico va a ser realmente bueno, es especial» 

Pero lo importante es que Luke Walton le de confianza al igual que al resto de jóvenes de la franquicia, Brandon Ingram, D’Angelo Russell, Julius Randle, Tarik Black (que últimamente está jugando a un alto nivel), Larry Nance Jr. o Jordan Clarkson, una vez perdida toda esperanza con alcanzar la octava plaza del Oeste (o casi toda). Y así parece que el joven entrenador lo asimila. Pero Luke no es el único entrenador que ha querido elogiar a su jóven pívot. El entrenador de Denver Nuggets, Mike Malone, quiso parar a Ivica Zubac en los vestuarios para felicitarle por su partido y decirle lo sorprendido que estaba con su juego, además de que siguiera trabajando así.

Parece que al menos, con tanta tormenta alrededor de Lakers, Mitch Kupchak sí sabe elegir jugadores de cara al Draft, sobre todo de segunda ronda, algo que ya pasó con Jordan Clarkson, y ahora con Ivica Zubac (puesto 32), algo que en Lakers sólo esperan a que siga en progresión.