David West será baja al menos dos semanas

Sufrió una lesión en el partido frente a Oklahoma

david west warriors
David West será baja durante las próximas dos semanas –  Nil Alemany (SB)

David West tendrá que estar fuera de las pistas durante las próximas dos semanas a causa de una lesión en su pulgar izquierdo. La lesión se produjo en el partido frente a Oklahoma City Thunder, en el que West estaba actuando muy bien, consiguiendo mantener el ritmo anotador del equipo cuando más lo necesitaban. Aprovechó los dos contra uno a Kevin Durant que le permitían quedarse completamente solo, y no perdonó, anotando 8 puntos desde media distancia con una serie de 4 de 5 en tiros de campo.

David West tuvo que retirarse a mitad del último cuarto y no volvió para ver cómo sus compañeros cerraban el partido. Estará al margen de sus compañeros durante las próximas dos semanas, cuando volverá a ser evaluado. West ha promediado 4 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias por partido en 11,5 minutos por encuentro. Steve Kerr se mostró preocupado por el estado del veterano en sala de prensa al finalizar el partido.

Es una gran pérdida. David (West) ha estado jugando muy bien y es una pieza esencial de nuestra segunda unidad”.

La ausencia de West deja una buena cantidad de minutos huérfanos, que tendrán que ser repartidos entre los jugadores que mejor se adaptan a sus características de juego e impacto. Los principales candidatos para hacerse con esos minutos son JaVale McGee, Kevon Looney, Anderson Varejao o hasta incluso Damian Jones, que no ha sido asignado a la liga de desarrollo y podría aprovechar esos minutos que quedan en el tintero.

David West se ha mostrado muy centrado en recuperarse lo antes posible de la lesión. Sabe el impacto que tiene en este equipo saliendo desde el banquillo, y quiere perjudicar lo menos posible a los suyos. Su pensamiento se centra totalmente en volver lo antes posible con el resto de sus compañeros.

Somos una plantilla muy profunda, así que… le toca al siguiente.” Dijo West, mientras afirmaba que, a pesar de la lesión, seguirá viajando con el equipo. “Se trata de mantenerse sano y mantener el ritmo que hemos tomado”.