Gregg Popovich: «No estamos donde queremos estar»
el entrenador no está satisfecho con los resultados
El actual balance de la temporada para los Spurs se resume en 32 victorias y 9 derrotas, siendo la cuarta defensa y el cuarto mejor ataque de la liga, unos números que colocan a los Spurs de Gregg Popovich en las quinielas para llevarse el título.
Sin embargo, según el propio Gregg Popovich ,»no hay duda de que el equipo no está al nivel óptimo», declaraba en ESPN.
«Yo no sé por qué, pero no estamos donde queremos estar. Eso es todo lo que sé. Y ningún equipo está donde debería estar, excepto quizá Golden State».
En su análisis, Popovich utiliza el último partido frente a Minnesota, donde en la primera parte los wolves de KAT, Ricky, y compañía llegaron a los 71 puntos, una cifra raramente encajada por estos defensivos Spurs, donde una vez más el mejor fue el alero Kawhi Leonard, con 34 puntos, acompañado por un buen LaMarcus Aldridge, logrando 29 puntos.
Durante la primera parte los Spurs cometieron un total de 17 faltas y concedieron viajar 30 veces a los tiros libes a los wolves. En la segunda mitad los Spurs consiguieron reconvertir la situación, ocasionando únicamente 9 faltas y encajando 43 puntos, nada que ver con los 71 de la primera mitad.
«Una vez más», dice Popovich , «como digo muy a menudo, el partido dura 48 minutos y tenemos que jugar limpio y físico durante los 48, no podemos cometer 17 faltas en el primer tiempo, jugamos unos buenos 24 minutos en la segunda mitad.»
Los Spurs tendrán que mejorar su nivel, ya que se acercan los Playoffs, en los cuales se ganará en coherencia a lo realizado durante los 48 minutos, donde parten como favoritos junto a Warriors y Cavaliers.
Para Kawhi Leonard, esta mejora significaría cerrar mejor el rebote defensivo y ofensivo, y mejorar la defensa uno contra uno, en resumen: «aún nos queda mucho trabajo», decía el alero. Todavía tienen una segunda mitad de temporada para hacerlo.