Rajon Rondo: »Cuando acabe mi carrera quiero entrenar»
El jugador contó cuál era su intención cuando se retire
Tras la agónica victoria de los Dallas Mavericks en el United Center, Rajon Rondo atendió a los medios de comunicación en el vestuario de los Chicago Bulls, pero está vez lo mas destacable no fue su futuro a corto plazo, sino que habló de cuáles son sus planes al finalizar su carrera, afirmando que su objetivo es ser entrenador.
»Sí, absolutamente quiero entrenar. […] Ese es el plan. Espero poder hacer la transición justo después de jugar en vez de sentarme o ir por otro camino».
Sin embargo, creó cierta confusión, ya que las relaciones con sus antiguos entrenadores no han sido ni mucho menos ideales con el jugador. Pese a ello, el base declaró que aún mantiene la comunicación con sus antiguos entrenadores, y asegurando que ha aprendido de todos ellos.
»Tengo relación con todos mis entrenadores, incluso con Tubby Smith […] Estudio a todos mis entrenadores, cómo se mueven, los tiempos muertos que piden, las jugadas que hacen fueran de los tiempos muertos, cómo ejecutan los entrenamientos, los discursos que dan«.
Pese a los más y sus menos con sus entrenadores, tiene el reconocimiento de ellos y de sus compañeros de equipo, como Taj Gibson, que destacó el compañerismo del jugador de Louisville.
»Es un gran compañero de equipo, sé que tiene muchas críticas, pero siempre es inspirador, está en el grupo, y si no te sientes bien, siempre te va a dar respaldo, este es el tipo de jugador con el que siempre quiero jugar».
Rajon Rondo no será el primer, ni el último jugador que busque dirigir a un equipo nada más terminar su carrera deportiva. Pero, pese a haber declarado sus deseos, a Rondo le quedan unos cuantos años de baloncesto y de verlo dirigir a un equipo de baloncesto desde la cancha.