Rudy Gay se pierde lo que queda de temporada

Sufre una rotura en el tendón de Aquiles

Rudy Gay sacramento kings
Rudy Gay podría sufrir una lesión grave que complica mucho su futuro y el de los Kings. Nil Alemany (SB)

Pésimas noticias para Rudy Gay y los Sacramento Kings. La franquicia californiana se encuentra en plena lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste, que ahora es propiedad de los Denver Nuggets, y la lesión de su segundo máximo anotador puede suponer un golpe definitivo para caer de esa lista de equipos implicados.

Este mismo jueves, tras realizarle una MRI (imagen por resonancia magnética), los Kings han anunciado que el diagnóstico final de la lesión de Rudy Gay es que ha sufrido una rotura en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante el tercer cuarto del partido que les ha enfrentado la madrugada del miércoles al jueves ante los Indiana Pacers.

La lesión llega en el peor momento para Rudy Gay

Rudy Gay estaba completando una buena temporada, promediando 18.7 puntos por partido y 6.4 rebotes, además de estar tirando a canasta con un 45% de acierto. Su futuro era toda una incógnita, ya que ha entrado en rumores de traspaso desde el pasado verano, y podría haber entrado en un traspaso antes de que acabase el mercado de fichajes el próximo mes de febrero. Esa situación ha dado un vuelco de 180 grados, para él, que tenía planeado salirse de su contrato este verano, y para los Kings, que pierden a su segundo máximo anotador y la opción de traspasarlo para traer algún jugador interesante en el mercado.

Llegan curvas en el camino de los Kings

Lo cierto es que los Kings se encuentran en una dinámica perdedora. Han perdido seis de los últimos siete partidos, todos ellos en el Golden 1 Center de Sacramento. Varios de esos rivales eran superiores en teoría y en la práctica a los Kings, pero también se ha perdido contra equipos como Miami Heat, un equipo que estaba (y está) peor que los californianos, y además llegaban con muchas lesiones. Ahora con la lesión de Rudy Gay justo antes de comenzar una gira de ocho partidos fuera de casa, el futuro de los Kings se pone muy oscuro.