Los Wizards hunden a los Grizzlies y Wall lidera la racha triunfal local
Memphis Grizzlies 101 - 104 Washington Wizards
Memphis Grizzlies, en su viaje anual a la capital de Estados Unidos, pudo sanar las heridas sufridas tras la cornada de Chicago Bulls, pero, a pesar de la gran actuación de Marc Gasol, que terminó con 28 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, y la remontada hasta el último segundo que comandó su entrenador, David Fizdale, no logró frenar la galopada en forma de doble-doble del mejor recurso de los Wizards, John Wall.
You probably already know what tonight’s @MonsterProducts Monstrous Moment is… 🔥 #WizGrizz #DCFamily pic.twitter.com/ZaRV84vf60
— Washington Wizards (@WashWizards) 19 de enero de 2017
25 puntos, 13 asistencias y un curso intensivo de manejo de balón para que Washington Wizards sumase su decimotercer triunfo consecutivo en el Verizon Center. La actuación del base ante una de las mejores defensas de la NBA añade, además, la tercera victoria seguida a la cuenta corriente del bloque y la séptima en los últimos 10 partidos. El resultado es un balance de 22 a 19 y el subliderato de la División Sureste.
Wall estuvo acompañado en todo momento por Otto Porter, que sumó otros 25 puntos; Morris, que firmó otro doble-doble, con 17 puntos y 12 rebotes; y Bradley Beal, quien aportó 12 puntos más, una actuación coral que dominó el choque de principio a fin, sin apenas ninguna posibilidad de respuesta por parte de la escuadra de Tennessee. Solo un empate, 7-7, en los primeros compases de juego. Después la renta se alargó entre ambos equipos y lo que al principio era un espacio de 9 puntos, al descanso dibujaba un sonrisa local de 19 tantos (66-47).
Keef cleans it up! 💪
Give him 13p-7r so far. #WizGrizz on @CSNMA pic.twitter.com/NqoMk1Lf40
— Washington Wizards (@WashWizards) 19 de enero de 2017
Aunque continuaron a la cola de los de Scott Brooks, los Grizzlies remontaron el parcial en el tercer y cuarto periodo (26-17, 24-21) y se plantaron en el último minuto con la oportunidad de decidir el resultado final, si bien esta vez el banquillo se mostró errático. Conley no pudo con Wall, pero ayudó en ataque con 20 puntos y 6 asistencias. JaMychal Green, la pareja interior de Gasol, sumó otro doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. Randolph, contra pronóstico, no apareció en ningún momento y materializó solo 6 puntos en 20 minutos. Carter, en su línea, con 12 puntos, aupó a los del FedEx hasta el último momento.
Los Wizards, cerca de su récord
A falta de 19 segundos, el marcador despedía a los visitantes con un 103-96, pero el 5-1 siguiente a favor de los osos y la posibilidad de tirar sobre la bocina aún otorgaba oxígeno al equipo, que terminaba la representación con un tiro corto de Green. Pitido final y segunda derrota consecutiva para Memphis Grizzlies en un partido con miras al récord. Los Wizards cuentan ya con la racha de victorias más larga desde que ganaron 15 seguidos en la temporada 1988-89. Solo falta esperar si el conjunto dispone los medios.