Los Knicks se quedan cortos ante los Washington Wizards
Washington Wizards 113-110 New York Knicks
El conjunto neoyorquino cerraba ante los capitolinos una serie de cuatro partidos en cinco días. Tras una importante victoria en Boston, esperaban poder seguir ganando, esta vez en casa. Los Washington Wizards, además, pintan a ser un rival directo por la lucha por los Playoffs. En su primer enfrentamiento los Knicks cayeron a domicilio estrepitosamente con un gran John Wall.
Algo similar si que fue el partido de ayer. John Wall ya rozaba el doble-doble en la primera parte. Otto Porter estuvo lanzando unos porcentajes increíbles, demostrando su mejoría en el triple como ya hiciera hace dos días contra los Grizzlies. El partido empezó con lo que viene siendo habitual contra los Knicks. 38 puntos en el primer cuarto para unos Washington Wizards desatados. La defensa de Derrick Rose en este cuarto dejó bastante que desear.
Sin embargo, Carmelo Anthony decidió ponerse el mono de trabajo y consiguió anotar hasta 25 puntos por su cuenta en el segundo cuarto. Una marca que establecía el récord de la franquicia en un cuarto. Lo mejor, es que su serie de lanzamiento fue inmaculada, fallando sólo dos tiros. Esto permitió a los Knicks irse por delante al descanso.
Lástima para los Knicks que las cosas no duran eternamente. Una vez volvimos del descanso pudimos ver a unos Washington Wizards mucho más activos, defendiendo realmente bien y con mucha solvencia en su ataque. Lo cierto es que los minutos sin John Wall son calumniosos para el equipo. Ganando de 14 puntos a falta de un cuarto y habiendo llegado ya a los 100, parecía una victoria clara de los visitantes.
Pero justo en ese momento, los Knicks se ponen a defender. Porque son así ellos, viven al límite. Se ponen a defender en un último cuarto en el que dejan a los Wizards en 13 puntos. No los habían dejado en menos de 25 en los tres anteriores cuartos. Pero como suele pasar, las historias no siempre acaban con final feliz. Los Knicks llegaron a ponerse por delante pero no culminaron la faena en un último minuto en el que tuvieron hasta dos ocasiones de ganar el partido. Los Washington Wizards se llevaron la victoria 113-110.
🎥 Highlights from @JohnWall (29p-13a) tonight in New York!#WizKnicks pic.twitter.com/5iVq571yOf
— Washington Wizards (@WashWizards) January 20, 2017
29 puntos y 15 asistencias para John Wall y 26 puntos (6-10 en triples) para un Otto Porter que fue clave en la victoria. Balón a Wall, penetrar, dividir y sacar a Otto Porter fue la mejor hoja de ruta para ellos. Carmelo Anthony fue el mejor de los Knicks con 34+10, mientras que D-Rose aportó 20 puntos.
El excelente segundo cuarto de Melo ante los Washington Wizards.
La barbaridad de primera parte de Melo: pic.twitter.com/3WJDXfqvdt
— Soy Knickerbocker (@KnickerbockerSB) January 20, 2017