El Real Madrid gana al Zalgiris con la defensa

Zalgiris 59-74 Real Madrid

Real Madrid
El acierto de Trey Thompkins ha sido clave. Foto: Real Madrid.

El duelo entre ambos conjuntos empezó con un primer cuarto tenso y con grandes defensas de ambos conjuntos. Y aunque el Real Madrid conseguía adelantarse gracias al acierto de tres, rápidamente el Zalgiris desmontó el colchón de puntos y igualó el marcador a 17 al final del primer período.

Fue ya metidos en el segundo cuarto cuando se empezó a gestionar la victoria del conjunto de Pablo Laso. Con una enorme defensa, muy bien defendiendo la línea de pase y con una constante tensión, rompieron el ataque de los locales que no conseguía jugar con ideas claras. Además, en ataque seguía el acierto exterior de los blancos (sobretodo por Jayce Carroll), principalmente causado por un enorme juego de pases que conseguían tiros liberados. A eso, le podíamos sumar el dominio en la pintura de jugadores como Otello Hunter o Gustavo Ayon.

Al inicio del tercer período, con un espléndido Sergio Llull, parecía que el Real Madrid se iba a dedicar a matar el partido. Pero no fue así. El Zalgiris tiró de orgullo y con la bajada defensiva de los blancos (era muy difícil mantener el ritmo los 40 minutos) consiguieron tener un ataque mucho más fluido que les permitió ver canasta con mayor facilidad. Así que con esto, lograron acercarse a tres puntos a falta de diez minutos para que finalizase el partido.

Pero tan solo fue un espejismo para los locales.

Con diez minutos por disputar, volvió a salir el Real Madrid de los momentos de verdad. Con una enorme defensa que no dejaba respirar a su rival y un enorme Trey Thompkins que anotaba dos triples consecutivos sumado a un, de nuevo, acertado Jayce Carroll daban un más 13 de distancia al Real Madrid que ya había acabado con los locales y se llevó el duelo por 59 a 74.

Rudy Fernández suma 200 robos en Euroliga

En ese enorme segundo cuarto, donde el Real Madrid no dio respiro a los locales y los tenía ante las cuerdas, una de las piezas fundamentales en defensa fue Rudy Fernández que además sumó un nuevo récord personal a su alargada lista y se hizo con su robo 200 en euroliga.