San Antonio Spurs se lleva la victoria ante unos peleones Nuggets

Denver Nuggets 104-118 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard volvió a decidir para los Spurs. Mark Runyon (CC)

Los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs se enfrentaron en un encuentro bastante marcado por las bajas, como fueron las de Tony Parker y Pau Gasol por parte de los locales, o las de Danilo Gallinari y Wilson Chandler por parte de los visitantes. A pesar de ello, el partido resultó de lo más competitivo.

El encuentro comenzaría con una clara declaracion de intenciones de Nikola Jokic, que acostumbra a tener grandes partidos ante los de Popovich, y sería una vez más el gran catalizador de la ofensiva Nugget. Por su parte, Kawhi Leonard se mostraría también muy sólido, acompañado por un joven Dejounte Murray que desde luego acabaría teniendo una noche que no olvidaría en mucho tiempo. Cerca de finalizar el cuarto, Jonathon Simmons sumaría un mate en transición que situaría el 23-28 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, los de Michael Malone saldrían mucho más enchufados mediante su segunda unidad, logrando incluso ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los locales respondería rápidamente, dando lugar a un igualado y muy competido encuentro que rompería su dinámica con la repentina expulsión de Gregg Popovich del encuentro a falta de menos de dos minutos para finalizar el cuarto. El entrenador recriminó de forma reiterada a los árbitros, lo que acabó suponiendo su expulsión. Se llegaría al descanso con una ligera ventaja de los locales, 58-59.

https://twitter.com/BuzzBasketbol/status/822340888852647937

El tercer cuarto supondría un claro punto de inflexión en el partido. Los Denver Nuggets se verían incapaces de conectar su ofensivo como en los anteriores cuartos, lo que les llevaría a tener que aguantar los constantes golpes de unos San Antonio Spurs que no aflojaban lo más mínimo. A pesar de llegar a ponerse con una ventaja de hasta 17 puntos, los visitantes lograron recortar ligeramente las ventajas para situar el 81-92 en el marcador, otorgándoles todavía una pequeña esperanza de remontar el encuentro.

Los locales tenían claro que, dada la ventaja conseguida hasta el momento, este encuentro no se les podía escapar. Sin embargo, no pudieron evitar que los de Colorado llegaran a situarse por debajo de los 10 puntos de desventaja, de la mano de un Nikola Jokic que no para de confirmarse como uno de los jugadores más prometedores de la liga. A pesar del increíble trabajo del pívot de Denver, Kawhi Leonard decidió ponerse el mono de superheroe en este último cuarto para terminar sentenciando al equipo de Michael Malone. Resultado final de 104-118.

El más destacado por parte de Denver Nuggets fue Nikola Jokic, con 35 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Por parte de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard se marchó hasta los 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Pau Gasol sufrió una fractura en la mano izquierda

Justo antes del comienzo del partido, durante el calentamiento, Pau Gasol sufrió una fractura en su mano izquierda, más exactamente en el cuarto metarcapiano. Los Spurs confirmaron que el español debería ser reevaluado para determinar el tiempo que estaría de baja, pues ahora mismo no existe una fecha determinada para su retorno.