Pistons y Wolves discuten un trade entre Ricky Rubio y Reggie Jackson
Shabazz Muhammad podría estar también involucrado
Los Minnesota Timberwolves han estando intentando mover a Ricky Rubio en las últimas semanas. No casualmente, justo en su mejor momento de la temporada. A los hombres de Thibs les quemaba el base español desde hacía unos meses y supieron cuando jugar sus cartas. Uno de los equipos que presumiblemente podrían haber ido a por Ricky Rubio eran los Sacramento Kings. Sin embargo, la lesión de Rudy Gay puede haber cambiado las cosas en California y los Kings buscarían otros objetivos para la temporada.
Lo que no esperábamos es que fueran los Detroit Pistons los que entraran en unas conversaciones por el base de los Timberwolves. Es cierto que Reggie Jackson fue una gran apuesta de Van Gundy, pero este año no ha vuelto al 100% tras su lesión. Los de Michigan están peor que el año pasado y parece que Reggie Jackson puede ser uno de los señalados.
¿Les puede interesar el traspaso a los Pistons? Parece que un base defensivo capaz de mover el balón encajaría en el equipo. Además, si llegara a entrar Shabazz Muhammad en la operación, significaría una buena adición para su banquillo. Podrían llegar a salir ganando los Bad Boys.
Sin embargo, no parece tan claro que Reggie Jackson sea lo que busquen exactamente los Wolves. Por Kris Dunn, especialmente. Pero además el equipo se llenaría de anotadores y el movimiento de balón podría ser nulo. Se había hablado más bien de conseguir jugadores defensivos para el juego interior o incluso para el puesto de alero. Este supuesto movimiento trastoca un poco la idea que tenemos sobre las intenciones de los lobos.
Ricky Rubio sería el segundo jugador español en Detroit.
José Manuel Calderón jugó en Detroit unos meses en el año 2013. En el mes de enero de ese año fue traspasado desde los Toronto Raptors a Memphis y de ahí a Detroit, con un contrato expiring. No duró mucho en Motor City pues a final de año decidió firmar un nuevo contrato con los Dallas Mavericks. Así pues, Ricky no sería el primer (base) español que acaba en la ciudad, esperemos que sea longevamente y con un futuro exitoso.