Los Dallas Mavericks secan a los Lakers

LOS ANGELES LAKERS 73-122 DALLAS MAVERICKS

Justin Anderson, con 19 puntos, el mejor de los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks esperaban que los Lakers, contra los que no han perdido este año, les sirvieran como medicamento ante las últimas derrotas aprovechándose de sus bajas y el mal momento de los angelinos. Pese a ello, estos jóvenes Lakers llegaban a Dallas con la victoria entre ceja y ceja para intentar volver a recuperar las buenas sensaciones del pasado y con el regreso de Nance Jr.

Seth Curry comenzó el partido como una moto con 9 puntos sin fallo en el primer cuarto. Los Dallas Mavericks se aprovecharon de las numerosas pérdidas de sus rivales, anotando casi 30 puntos y siempre con una relativa buena diferencia en el electrónico. La falta de Russell se notaba en unos Lakers que sufrían mucho para mantener un ritmo ofensivo. 29-22 al final de un primer parcial que presentaba un partido con tintes de divertidos.

El segundo cuarto fue un acoso y derribo de unos Dallas Mavericks a los que les salió todo. Matthews desde el triple, Curry, Dirk… Los Lakers se dejaron sucumbir. ¿El resultado? Parcial de 38-11 y los Dallas Mavericks terminaban yéndose al descanso con una diferencia de +34. El AAC no daba crédito a lo que estaban viendo.

El tercer cuarto, como se podría pronosticar, fue mucho más igualado ante la obligación de unos de dejar mejores sensaciones y la tranquilidad de otros por el colchón conseguido. Las canastas se sucedían para ambos lados, pero sin bajarse nunca de la treintena de puntos de distancia. En los visitantes empezaba a funcionar la segunda unidad mientras que en los Mavericks destacó un «renacido» Justin Anderson.

El último cuarto fue a parar en las manos de los menos habituales. Y hasta estos destacaron a favor de los Dallas Mavericks. Tanto Justin Anderson como Nico Brussino pusieron el espectáculo mientras que la diferencia aumentaba hasta llegar a un ensonrejedor 122-73.

Reivindicativo Justin Anderson

Justin Anderson llevaba un 2017 realmente malo. Muy pocos minutos, jugadas tan polémicas como agresivas, pérdida de importancia… Pero los Lakers despertaron a la bestia. Probablemente, en un partido igualado hubiera vuelto a no jugar. No fue así y Anderson no desaprovechó el regalo. Máximo anotador con 19 puntos adornados con 5 rebotes para el jugador más destacado del partido. También merece mención especial su «rival» de posición Dorian Finney-Smith. Con el mejor +/- con un +38.