Tyson Chandler hace historia en los tableros
Casi 14 años sin ver una racha como la suya
Más de una vez os hemos contado desde la sección de The Rise of the Suns el gran nivel que muestra Tyson Chandler en la temporada actual. Incluso ya hemos hablado de los récords que podía batir. También incluso un servidor dio su opinión y cree que es el momento ideal para traspasarle.
Volviendo al motivo del actual artículo, es otro momento para apuntar el nombre del pívot en los libros de historia de los Phoenix Suns. Y es que Chandler ha batido el récord de más partidos consecutivos de la franquicia con 15 o más rebotes.
Este récord era de Jim Fox, pívot de los Suns, y que dejó la marca tan alta en el primer año de historia de la franquicia, la 1968/1969. Fox sumó seis partidos consecutivos con al menos 15 rebotes, mientras que Chandler ha sumado siete.
La racha de Tyson ha terminado en la victoria contra los Raptors. Sorprendentemente Chandler ni si quiera llegó al doble-doble, aunque se debió a falta de minutos, ya que Alex Len disputó 20 y el veterano no puedo llegar de nuevo a dicha cifra.
Los números de Chandler durante esta racha son realmente buenos: 10.1 puntos, 17 rebotes, 57 por ciento en tiros de campo y 74 por ciento en tiros libres en 31.8 minutos.
El dato más sorprendente es que una racha así, de un mínimo de 15 rebotes durante siete partidos consecutivos, se consiguió por última vez durante la temporada 2002/2003, con Ben Wallace como protagonista.