Los Timberwolves compran al Iowa Energy, equipo de la D-League

Ya son 18 franquicias NBA con un equipo afiliado

Los Minnesota Timberwolves adquirieron al Iowa Energy, de la D-League. Fue Jon Krawczynski quien tuvo la primicia:

Esto sigue una tendencia que la mayoría de los equipos en la NBA parecen estar siguiendo. Con este, son 18 las franquicias que están afiliadas a equipos de la D-League. Esta compra tiene un impacto cultural muy grande, aunque no parezca. Y ese impacto se debe a que es una gran ayuda para el desarrollo del talento de los jugadores, así como una gran manera de plasmar la misma visión de juego que se tiene en el equipo de los Wolves hacia los jugadores que estén en el equipo de la D-League.

El Iowa Energy dejó de estar en una asociación híbrida con los Memphis Grizzlies luego de 3 temporadas. Uno de los equipos más condecorados de la historia de la liga, y campeón de la misma en el 2011. Luego de la compra, fue el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, quien tuvo la palabra:

«Estamos emocionados de traer al Iowa Energy a la familia de los Timberwolves,» dijo Taylor. «Es genial saber que podemos desarrollar a nuestros jugadores jóvenes tan cerca de casa y disfrutar todos los otros beneficios que vienen con poseer un equipo en la D-League. Estamos ansiosos de ver crecer nuestra relación con la zona de Des Moines (en donde juega el Energy), el estado de Iowa y los fanáticos del baloncesto alrededor del Medio Oeste».