Los Pelicans ganan a los Cavaliers sin Anthony Davis

Cleveland Cavaliers 122 - 124 New Orleans Pelicans

jrue holiday new orleans pelicans
Jrue Holiday y Terrence Jones hicieron olvidar a Anthony Davis en la sorprendente victoria de los Pelicans ante los Cavs. TonyTheTiger (CC)

Aunque la diosa fortuna y el príncipe suerte conspirasen y se unieran para sabotear el partido, los New Orleans Pelicans seguirían teniendo pocas posibilidades de ganar. Los de casa, que venían de perder ante el peor equipo de la liga, los Brooklyn Nets (y por 29 puntos), se enfrentaban a los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía, que aunque no estaban en su mejor momento, su talento es innegable. Y los Pelicans no contaban con su estrella, Anthony Davis. Qué bonito el baloncesto, que como hemos podido comprobar, da muchas vueltas.

El partido comenzó con unos Cavaliers intentado hacer lo suyo y unos New Orleans Pelicans muy concentrados y sabiendo en todo momento lo que había que hacer, siempre tomando las mejores decisiones. Con un Terrence Jones muy inspirado y Jrue Holiday desde la dirección de juego (aunque también con alguna canasta), los Pelicans ganaban por 10 a la mitad del cuarto. Y aunque los Cavaliers intentaban ponerse por lo menos igualados, Terrence Jones seguía en estado de gracia, tanto que acabaría con 17 puntos en el cuarto, que acabó 26-35.

El segundo periodo empieza como el primero, los Cavaliers intentado igualar el encuentro y los de casa, comandados por Tyreke Evans y Donatas Motiejunas, siguen manteniendo la ventaja. Y cuando entra otra vez Terrence Jones, se amplia la ventaja hasta los 20 puntos. En total, 48-70 al descanso en lo que estaba siendo un baño por parte de los New Orleans Pelicans.

En el tercer cuarto, con unos Pelicans algo fallones, los Cavaliers lograban entrar en el partido cada vez más. Terrence Jones seguía inspirado, pero esta vez no tanto. Al son del big-three, sobre todo de Kyrie Irving, los Cavs se colocaron a 8 (86-94) para encarar un último cuarto que iba a ser bastante emocionante.

En el último cuarto, los Pelicans sí comenzaron precisos y pusieron una ventaja de +17 en los primeros compases, con aportaciones de Tyreke Evans y Langston Galloway. A mitad del cuarto, los de casa mantenían la ventaja, y los Cavaliers seguían comandados por Irving. Al final, lograron estar a tres puntos de la gesta, pero las buenas defensas y la imprecisión en ataque pusieron el 122-124 final, con triple de Kevin Love al final, y victoria para los Pelicans.

Jones y Holiday superaron a Irving y LeBron

El mejor por parte de los New Orleans Pelicans fue Terrence Jones, que completó el mejor partido de su carrera, 36 puntos y 11 rebotes. Jrue Holiday fue su escudero, con 31 puntos y 10 asistencias. Se enfrentarán a Oklahoma City Thunder el próximo miércoles, en casa.

El mejor de los Cavaliers fue Kyrie Irving, con 49 puntos y 4 asistencias. Le arropó LeBron James, con un triple doble, 26 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Su siguiente desafío será el miércoles también, ante los Sacramento Kings, en casa.