Roces y más roces entre Celtics y Wizards
¿En qué desencadenará el nuevo capítulo?
En la nueva NBA, de las flagrantes por contactos leves y técnicas por negar con la cabeza o aplaudir el fallo de un árbitro, pocos equipos se reconocen por jugar duro y definitivamente, los Boston Celtics han probado ser uno de ellos. A pesar del bajón defensivo que es un claro problema del equipo de Brad Stevens ésta temporada, los Orgullosos Verdes aún tienen destellos de juego duro y por lo general, resultan con equipos que han tenido roces y piques a lo largo de los últimos años.
Pues bien, si no era suficiente con el intercambio de palabras entre Isaiah Thomas y Dennis Schroeder de los Atlanta Hawks. Los Celtics han tenido más que simples discusiones en los últimos enfrentamientos con los Washington Wizards. Todo empezó el 15 de enero del 2016, cuando luego de una bandeja para sellar el partido, Jae Crowder fue sancionado con una falta técnica y acusó ser maldecido por el entonces entrenador de Washington, Randy Wittman.
«Hablan un poco de más», dijo Crowder. «Dicen cosas un poco más irrespetuosas que otros equipos».
Las tensiones se reanudaron este año, cuando John Wall fue expulsado con una flagrante de nivel 2 tras derrumbar a Smart cuando iba apenas cruzando la línea del tiro libre de campo propio y recibió el tackle del All-Star de los capitalinos. Pero todo llegó a un nivel más alto cuando en el último enfrentamiento entre ambos equipos y tras una larga noche de trash-talking, Jae Crowder tocó la nariz de Wall tras el partido y desató la trifulca entre ambos quintetos. ¿El resultado? Crowder con $25.000 y Wall con $15.000 de multa por el comportamiento que no va acorde a la nueva y suave liga.
Luego del partido, Otto Porter aseguró que los Celtics jugaban sucio, a lo que Isaiah Thomas no dudó en responder:
«Las palabras de Porter pasaron por esta oreja y salieron por la otra, porque no jugamos sucio. Lo sabemos. Creo que muchos equipos de esta liga saben que no jugamos sucio, solo jugamos muy duro«.
Incluso Wall, parecía contradecir a su compañero para mostrar lo duro que es meterse en la mente del armador de los Wizards.
«Creo que tienen algunos tipos que juegan una defensa agresiva y son muy agresivos, algo así como la forma de la vieja escuela. Creo que en la nueva era, mucha gente podría llamarla ‘sucia’ porque es mucho más suave ahora en la liga. Pero no es sucio para mí. Esos son tipos que son físicos. Así es como juegan. Esa es su tarjeta de visita. No puedes hacer nada más que respetarlo, pero también creo que al mismo tiempo, los árbitros tienen que mantener el juego claro».
Con todos estos antecedentes, Boston visita la helada Washington en la noche del martes en un nuevo enfrentamiento que puede resultar muy mal si las cosas siguen de la forma que han venido calentándose en los últimos enfrentamientos, cosa para la que Isaiah Thomas está preparado:
«Tenemos que estar listos para lo que sea que pase. No vamos a huir. Somos todos humanos, por lo que probablemente va a haber un poco de juego físico. Lo más importante que tenemos que hacer es intentar hacer nuestro trabajo y terminar con su racha de victorias en casa».
Mientras tanto, Boston sigue firme en la tercera casilla del este y los Wizards, que han mejorado drásticamente con el andar de la temporada y se ubican quintos, por lo cual no sería raro verlos enfrentarse en los Playoffs y llevar su rivalidad a un interesante escenario cuando la temporada esté en la linea.