Tony Allen desmiente una ruptura del vestuario

Elimina la polémica tras la derrota contra Houston

Tony Allen, uno de los pesos pesados del vestuario Grizzlie - George Kelly (CC)
Tony Allen, uno de los pesos pesados del vestuario Grizzlie – George Kelly (CC)

El pasado domingo, los Memphis Grizzlies sufrieron una dolorosa derrota a manos de los Houston Rockets por 95 – 119, viéndose superados en ambos lados de la cancha a lo largo de todo el partido. Esta incapacidad de plantar cara al rival se vio reflejada en algunos momentos del partido, ya que se notaba cierta tensión entre los jugadores de los Grizzlies. La situación dio lugar a muchos comentarios que planteaban una posible ruptura en el vestuario. Afirmaciones que posteriormente fueron desmentidas por uno de los pesos pesados del vestuario, como lo es Tony Allen.

«Si me ves hablando con cualquiera de mis compañeros de equipo y nos peleamos, confía en mí, se va a resolver justo allí. No era nada. Por supuesto, los compañeros de equipo van a discutir.» – afirmaba el escolta, explicando lo sucedido en la cancha.

«¿Crees que Michael Jordan no maldecía a Scottie Pippen? ¿Crees que Michael Jordan no maldecía a Dennis Rodman? Deja de tratar de encontrar una razón. Estos son días de perro. Estamos trabajando para resolver los contratiempos. Todos juntos, hermano. Algunos días son mejores que otros. Simplemente no me gusta cuando la gente trata de adivinar lo que está pasando.«

De esta forma, Tony Allen respondía y criticaba los rumores que afirmaban un enfrentamiento con Marc Gasol y con el entrenador, David Fizdale, dentro de los vestuarios. En gran parte, la frustración que mostraron jugadores y entrenador en los últimos minutos de partido tuvo origen en la débil defensa que mostraron a lo largo del partido; situación que Houston supo aprovechar a la perfección debido a su gran capacidad ofensiva, creando numerosos espacios y, por lo tanto, una gran cantidad de tiros abiertos sin oposición.

«Lo único que me ha decepcionado más que nada fue nuestro lenguaje corporal y nuestra desconexión.» – dijo Fizdale. – «Vas a perder partidos. Vas a perder grandes partidos a veces, pero tenemos que seguir siendo mentalmente fuertes y tener mejor lenguaje corporal y una mejor conexión».

Por lo tanto, quedan resueltas todas las dudas sobre una posible ruptura en el vestuario de los osos; dejando claro que fue algo puntual y totalmente normal en cualquier equipo cuando se encuentra frente a una gran adversidad. Sin duda, este es un punto de inflexión para todo el equipo, ya que tantos los jugadores como Fizdale tienen que seguir confiando en ellos mismos como conjunto para conseguir sobreponerse a esta mala racha.