Michael Carter-Williams amenaza con su salida de Chicago Bulls

se mostró disgustado al ser relevado al banquillo

Michael Carter-Williams
Michael Carter-Williams, descontento con su reciente suplencia. Sportsgrid

Los Chicago Bulls lograron ayer una gran victoria ante Orlando Magic que les permite respirar un poco más el aire de los Playoffs, aunque eso sí, dicha victoria no transcurrió sin drásticos cambios en la rotación. Aproximadamente una hora antes del inicio del partido, se descubría que Jerian Grant iba a ser el titular de la noche.

Esto, sin embargo, no habría sido noticia si lógicamente el base reserva para el encuentro hubiese sido Michael Carter-Williams, el cual había estado siendo la primera opción para la posición de base titular en los últimos encuentros. Pero no fue así, ya que dicho rol de suplente fue asignado a Rajon Rondo, y MCW no vio un solo minuto en toda la noche. Para agravar todavía más la situación, Rajon Rondo fue preguntado sobre si los bases de Chicago saben qué rol tendrán cuando toca noche de partido, a lo que Rondo respondió con un tajante «No». «Hay que ser profesional, sin poner excusas. Afrontar las cosas como son ahora».

Por si el asombro de la afición y periodistas no era suficiente, Michael Carter-Williams también se mostró confundido por la decisión de Fred Hoiberg: «Me sorprendió un poco, no me lo esperaba». Además, el base también declaró que no había recibido demasiado feedback por parte de Hoiberg y el cuerpo técnico sobre este repentino cambio, algo similar a lo que ocurrió en primera instancia con Rajon Rondo.

De hecho, no solo la situación de Michael Carter-Williams y Rajon Rondo cobró una destacada similitud dadas las circunstancias de su relevo, sino que el propio MCW tomó una actitud similar a la de Rondo, mencionando que si no encontraba sus minutos en Chicago, quizá lo haría en otro lugar:

«Con suerte consigues tus minutos, y si no es en un equipo, quizá lo es en otro».

Así pues, parece que los problemas se acumulan para Chicago Bulls en un vestuario que, al igual que la temporada pasada, podría poco a poco comenzar a dividirse. Existen ya múltiples piezas que suenan con mucha fuerza para salir traspasadas, como Nikola Mirotic, Taj Gibson o Rajon Rondo, y muy posiblemente podríamos sumar, ahora mismo, a Carter-Williams a esta lista.

Si bien es cierto que todavía queda tiempo de sobras para tomar una decisión acerca de los cambios que se quieren llevar a cabo en el roster antes de la fecha límite de traspasos, no sería extraño que los Chicago Bulls tuvieran que tomar medidas incluso antes de dicha fecha.