Jamal Crawford supera a Jason Kidd en la lista de triplistas históricos

Lleva un total de 1990 triples anotados en su carrera

Jamal Crawford
Jamal Crawford se sitúa sexto en la lista de jugadores con más triples anotados. Foto: Nil Alemany (SB)

Jamal Crawford continúa haciendo historia durante su paso por Los Angeles Clippers. Además de ser el jugador que más veces ha ganado el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada, también está a un paso de entrar en el olimpo de los mejores tiradores de tres puntos de la historia de la NBA.

En el partido del pasado martes contra los Philadelphia 76ers, el escolta procedente de Seattle logró anotar su triple número 1990 a lo largo de su carrera, lo que le valió para superar a Jason Kidd, quién sumó la cifra total de 1988 triples, y situarse en el puesto número 6 de esta clasificación histórica.

Crawford terminó la noche con 27 puntos, su máximo esta temporada, anotando seis de sus nueve intentos desde más allá del arco, algo que no sirvió de mucho, pues los Clippers acabaron perdiendo contra los de Pennsylvania.

El jugador de 36 años había pasado una mala racha durante los últimos encuentros, llegando a convertir tan sólo uno de 17 intentos en los últimos 7 partidos, lo que provocó que su nivel fuera cuestionado esta temporada. Hasta la fecha, los números de Crawford se van hasta los 11’9 puntos por partidos, algo por debajo de las anteriores campañas, pero su número de asistencias ha aumentado ligeramente.

Después de la derrota del martes, los Clippers tienen un récord de 30-17 y ocupan el cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste. Ahora que el equipo tiene a Blake Griffin de vuelta, habrá que ver si el nivel ofensivo del equipo mejora para volver a convertirse en candidatos a todo, pese a seguir sin poder contar con Chris Paul.