Kevin Durant le da la victoria a los Warriors

Golden State Warriors 113-103 Charlotte Hornets

kevin durant warriors
Kevin Durant, el jugador del partido – Fuente: Nil Alemany (SB)

El 25 de enero del 2017, los Golden State Warriors viajaban al Spectrum Center para enfrentarse a los Charlotte Hornets. El equipo de Oakland venía de una sorprendente derrota contra el Miami Heat (partido que se jugó el lunes 23) y quería volver al camino de la victoria.

Los Charlotte Hornets salían al campo de juego con Roy Hibbert en el equipo titular, cubriendo el puesto del lesionado Cody Zeller.

El primer cuarto empezó movido por parte de los dos equipos, buscando puntos. En el equipo local, Michael Kidd-Gilchrist lideraba la ofensiva de lo Hornets, aprovechando su físico y explosividad a la hora de entrar a la canasta, consiguiendo así faltas y puntos con bandejas y mates. Además, el jugador destacó ayudando en los rebotes, finalizando el cuarto con 6 rebotes (3 ofensivos y 3 defensivos) y 9 puntos.

https://twitter.com/hornets/status/824425321944412160

En el equipo de Golden State, los encargados de llevar el ataque fueron Stephen Curry y Kevin Durant. Los Warriors aprovecharon los espacios, anotando desde la línea de 3 puntos. Curry lideró al equipo en puntos en este cuarto al conseguir 13 y Durant logró 9.

En el segundo cuarto los suplentes se hicieron notar. James McAdoo entró al campo de juego mostrando sus capacidades, capturando rebotes, bloqueando tiros y aportando con algunos puntos en el marcador. Klay Thompson fue fundamental para el equipo de Golden State en el segundo cuarto al liderar la segunda unidad en ofensiva, anotando con cada espacio que le diera la defensa. Por el lado de los Hornets, Spencer Hawes hizo un espectáculo con sus habilidades reboteadoras, terminando la primera mitad del juego con 10 rebotes. Hawes fue también importante con su defensa y en ataque logró anotar 7 puntos.

Los máximos anotadores para cada equipo al terminar la primera mitad fueron Kevin Durant con 15 puntos para los Warriors y por parte de los Hornets, Kemba Walker consiguió 9 puntos al igual que Kidd-Gilchrist. El partido se iba al descanso con un marcador de 53-47 liderado por el equipo de casa.

Al iniciar la segunda mitad los Golden State Warriors iniciaban un poco lentos tras fallas varios tiros gracias a una buena defensa del equipo local. Stephen Curry no dejaba que sus rivales se adelantaran en el marcador y hacía todo lo posible por seguir encestando y terminó el cuarto con 20 puntos, varios de estos logrados desde la línea de 3 puntos. La defensa de Charlotte detuvo a un Durant que venía de un gran primer tiempo anotando 15 puntos y en este tercer cuarto solo pudo anotar 2.

Aunque la defensa de los Warriors era constante y alcanzaron los 11 tapones en este cuarto, el equipo de Oakland no pudo detener al trío de Charlotte. Nicolas Batum mostró su capacidad ofensiva y buen tiro, convirtiendo tiros de 3 puntos y media distancia, además de asistir muy bien a sus compañeros de juego. Kemba Walker se echó el equipo a la espalda y fue una máquina de anotación consiguiendo 21 puntos al acabar el cuarto, además, consiguió abrir el juego haciendo pases y consiguiendo asistencias. Por otra parte, Kidd-Gilchrist aportó en puntos y rebotes. El cuarto terminó 80-75 liderado por el equipo visitante.

https://twitter.com/hornets/status/824445892438536192

El último cuarto fue emocionante, los dos equipos jugaban bien a la ofensiva y seguían luchando por conseguir la victoria. Kevin Durant supo recuperarse de un terrible tercer cuarto y volvió a una racha anotadora, liderando la ofensiva de los Warriors, finalizando el partido con 33 puntos. Stephen Curry y Klay Thompson lograron 28 y 19 puntos respectivamente. Gracias a esta gran actuación de sus principales estrellas, el equipo de Golden State sacó una victoria de Charlotte y sigue liderando la conferencia Oeste. El partido terminó 113-103 a favor de los Warriors.

En los Charlotte Hornets, Kemba Walker consiguió 26 puntos, Nicolas Batum 16 y Michael Kid-Gilchrist 15.