Indiana Pacers corta la racha positiva de los Wolves

Indiana Pacers 109 - 103 Minnesota Timberwolves

Paul George
Paul George fue el protagonista en la victoria de los Pacers – Mark Runyon (CC)

Gran duelo el que se vivió esta noche en el Target Center de Minnesota entre dos equipos que viven momentos de forma muy diferentes. Los Indiana Pacers vienen de perder sus 3 últimos partidos contra Lakers, Jazz y Knicks (este último en Indiana) y dejar serias dudas sobre el juego del equipo. Mientras tanto, los Minnesota Timberwolves viven su mejor tramo en lo que va de campaña, ya que acumulan una racha de 3 victorias consecutivas (la última fuera de casa frente a Suns) y su forma de jugar está haciendo las delicias de su afición.

Estos son los quintetos titulares:

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio, Zach Lavine, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Gorgui Dieng
Indiana Pacers: Jeff Teague, CJ Miles, Paul George, Thadeus Young y Miles Turner

Primer cuarto bastante raro en el que dio la sensación de que Minnesota dominaba el partido con un gran Karl-Anthony Towns, que metió 9 puntos, pero una gran falta de acierto en el tiro de los locales y un buen juego colectivo de los Pacers hizo que Indiana se fuera por delante con 20-25 en el marcador.

El segundo cuarto empezaría con Indiana Pacers metiendo canastas rápidas gracias a buenas combinaciones, mientras que Minnesota seguía fallando tiros «fáciles», aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento, manteniéndose siempre alrededor de los 5 o 6 puntos de diferencia para acabar el cuarto 52-46 para Pacers. Una primera mitad en la que destacaron Karl-Anthony Towns con 14 puntos y Paul George con 16.

Comenzaban fuerte los Pacers el tercer acto poniéndose 10 puntos por delante, pero rápidamente reaccionarían los Wolves con un parcial de 10-0 tras un tiempo muerto de Thibodeau. No se rendían los Wolves, que con transiciones rápidas trataban de recortar esa pequeña desventaja, pero un dominante Paul George se mostraba infalible, manteniendo a su equipo por delante sumando 27 puntos al finalizar el tercer período con un 76-70 en el electrónico del Target Center.

Tras un comienzo esperanzador para los Wolves, colocándose a un punto de diferencia nada más empezar el último cuarto, Indiana hizo gala de una gran defensa y de una superioridad evidente en el rebote ofensivo para colocarse a 9 puntos a falta de 2 minutos. Jugaban con paciencia los Pacers, agotando cada posesión y anotando al final de las mismas. El cuarto se convirtió en un intercambio espectacular de triples, que beneficiaría lógicamente a Pacers, quienes se llevaron finalmente el partido por 109-103 pese a la última intentona de los Timberwolves que llegaron a colocarse a 3 puntos.

https://twitter.com/Timberwolves/status/824817221830582272

La importancia de la eficacia

Aunque fue un partido muy reñido, sin ninguna gran ventaja en el marcador, hubo una diferencia fundamental en el juego de ambos equipos que decantó la balanza a favor de los de Indianápolis. Los visitantes supieron anotar sus ocasiones, sobre todo en los momentos claves del partido, firmando un 51% en tiros de campo y anotando triples fundamentales al final del encuentro para llevarse la victoria.