Los Utah Jazz vencen a unos mermados Lakers
Los Angeles Lakers 88 - 96 Utah Jazz
Noche festiva en Utah. Antes del encuentro que disputaban anoche los Utah Jazz ante Los Angeles Lakers, la NBA daba a conocer los suplentes para el All-Star Game, y entre ellos se encontraba Gordon Hayward. Los Jazz tendrán representación en el All-Star varios años después, merecida sin duda. Pero si además, en la misma noche, juntas ganar a uno de los grandes rivales históricos de la franquicia, la alegría es doble.
La realidad es que dicha rivalidad está algo descafeinada en la actualidad. Los Jazz van por un camino muy sólido hacia los Playoffs. Están consolidados en la quinta plaza de la clasificación del Oeste, muy cerca del cuarto, y muy lejos del noveno, y no dan síntomas de perder esa solidez en su juego. Enfrente tenían a unos Lakers que no levantan cabeza, siguen cayendo a lo más profundo de la clasificación, y por si no fuera poco su mal estado de forma, anoche no contaban con dos de sus principales referentes, D’Angelo Russell y Julius Randle. La victoria para los angelinos se antojaba complicada.
Los Jazz hicieron valer su condición de favoritos, y Hayward su condición de All-Star. El alero lideró la victoria de los de Salt Lake City con 24 puntos, lanzando en un 50% de acierto. Por lo demás, no será recordado el partido por grandes actuaciones individuales, ya sea por mérito de los Lakers o demérito de los jugadores, que pudieron llegar al partido con la falta de motivación que te puede dar al jugar con un equipo en horas bajas.
Por su parte, destacar en los Lakers que Lou Williams ha vuelto a dar un paso adelante cuando faltan jugadores importantes. Se le ha echado de menos durante un tiempo en el que no destacó tanto estando todos los jugadores sanos, pero ayer de nuevo llegó a la veintena de puntos, siendo el máximo anotador del equipo. Pero si hay que centrarse en algo en este partido de los Lakers, es de nuevo en el joven pívot que sale desde el banquillo. Ivica Zubac volvió a demostrar ayer que está sobradamente preparado para jugar en la NBA, y que su rendimiento actualmente está muy por encima del que ofrece el pívot titular, Timofey Mozgov. Los números de Zubac anoche, 16 puntos y 10 rebotes en 26 minutos.
Otro partidazo de Ivica Zubac, 16 puntos y 10 rebotes. El pívot de 19 años empieza a no tener miedo #SomosLAFiebre pic.twitter.com/qv9397iRMl
— L.A. Fiebre Amarilla (@SomosLAFiebre) 27 de enero de 2017
Rudy Gobert frenó el momentum de los Lakers
Los Lakers pelearon más por el partido de lo que se esperaba a priori. Los angelinos llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto, momento en el que Rudy Gobert sacó sus brazos a pasear y colocó tres de sus seis tapones en apenas dos minutos, cerrando las vías de anotación de los Lakers. Esa situación pareció impulsar a los Jazz, que en los minutos posteriores lograron un parcial de 11-0 para situarse con una cómoda ventaja.
🖐🖐🖐🖐🖐#TakeNote #LALatUTA pic.twitter.com/Q4Bg7pB1aU
— Utah Jazz (@utahjazz) 27 de enero de 2017
En el último cuarto, Jordan Clarkson, que acabó con 16 puntos, y Lou Williams, lideraron una nueva intentona de los Lakers por asaltar Utah, pero George Hill acabó con sus aspiraciones anotando un triple a falta de dos minutos y que daría la puntilla al intento de los Lakers por hacerse con la victoria. Así, los Jazz siguen con su racha triunfal y vencieron por 88-96.