Westbrook se va hasta los 45 puntos en la victoria contra Dallas

Dallas Mavericks 98-109 Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook manejando el balón. Keith Allison (CC)

Partido en casa para los Oklahoma City Thunder después de varios partidos fuera. Los de Donovan querían brindar una nueva victoria a la afición a costa de los Dallas Mavericks que venían de jugar la pasada noche ganando a los Knicks. Bajas sensibles en los visitantes con J.J. Barea, Nowitzki, Deron Williams y Wesley Matthews fuera de la rotación. Por parte de OKC, quinteto habitual.

El partido comenzó con 9 puntos seguidos de Russell Westbrook y con los Mavs sin querer despegarse con Barnes y Justin Anderson tirando del carro. Luego vinieron una serie de ataques cortocircuitados para los Thunder, que sumaron 7 pérdidas en el primer cuarto y permitieron irse 3 arriba (26-23). El segundo cuarto siguió muy parejo, con alternativas para ambos equipos. Jackson conseguía anotar con continuidad y en los Thunder la mayoría de ataques eran balones a Kanter. Los Mavs encontraban en el triple su mejor arma y ampliaban la diferencia. Pero OKC tiró de oficio y con faltas y tiros libres recortaba diferencias. Barnes se echaba el equipo a la espalda y los Mavs, con un 56% de acierto en triples, consiguieron irse 2 arriba al descanso (55-53). 

Westbrook empezó el tercer cuarto como empezó el primero. 7 puntos consecutivos para el base que además conseguía su primera asistencia del partido. Parcial de 11-4 para Thunder. La anécdota del partido la puso Kanter, que se tuvo que retirar del partido por hacerse daño en la mano al golpear una silla del banquillo…

Adams seguía haciendo el trabajo sucio en la pintura, ese que no se nota pero que es vital para el equipo. Westbrook, con un 2+1 de pura raza y lucha, contagió a los fans que veía como su equipo se despegaba en el marcador. Un último arreón de OKC comandado por Oladipo, Adams y Payne llevó a los de Donovan a irse tranquilos al último cuarto con un 73-87 favorable en el marcador. Barnes y los Mavs no tiraron la toalla y volvieron a reducir la ventaja a 5 puntos. Un triple de Sabonis desatascó el mal comienzo de cuarto de OKC. Las pérdidas condenaban a los Thunder, pero ahí estaba Westbrook para arreglar cabos sueltos. 92-98 y 3 minutos por disputar. El partido fue un duelo Barnes vs Westbrook en el que Russell salió ganador. Esta vez sí dio una exhibición en los minutos finales con cuatro triples incluidos que aplastaron las esperanzas de Mavs. Victoria final para OKC por 98-109 en la que sufrió más de lo debido y de lo esperado. 

Duelo Westbrook-Barnes

Casi podía esperarse. Thunder donde siempre es RW ante unos Mavericks que, con las bajas, tenían a Harrison Barnes como único referente ofensivo. ¿El resultado? Una exhibición de ambos con 45 puntos para el base y 31 para el alero. Por anotación (y por la victoria) el duelo se lo terminó llevando el All-Star de OKC.