Los Pelicans ganan a los Spurs con un gran último cuarto
San Antonio Spurs 103 - 119 New Orleans Pelicans
Otra de súper estrellas. Anthony Davis, ya recuperado de sus dolencias, por los New Orleans Pelicans, se enfrentaba a Kawhi Leonard por los San Antonio Spurs. Tras la derrota de los locales ante Oklahoma City Thunder, convenía ganar a unos Spurs que venían de ganar 5 partidos consecutivos, ante rivales como Cleveland Cavaliers o Toronto Raptors.
El partido comenzó igualado pero con un ligero dominio de los San Antonio Spurs, que estaban muy fuertes en el rebote ofensivo. Esto obligó a los New Orleans Pelicans a estar más regulares desde la línea de tres puntos, y la salida de Tyreke Evans desatascó un poco el juego. Con buenos minutos de Donatas Motiejunas, el primer periodo acabó 20-23 para los locales.
En el segundo cuarto la imagen de los New Orleans Pelicans no fue muy buena del todo. Aunque la primera mitad del cuarto fue igualada por parte de los dos equipos, los San Antonio Spurs comenzaron a anotar al son de LaMarcus Aldridge, David Lee y Manu Ginóbili, acabando el cuarto con un parcial de 37-25 para poner en el marcador un 57-48 y todo por decidir en la segunda parte.
https://www.instagram.com/p/BPyprrSBwkY/
El tercer cuarto comenzó igual que acabó el segundo, con dominio y buenas canastas de los San Antonio Spurs y unos Pelicans que intentaban seguir en el partido para intentar remontar. Aún así, aunque los visitantes comenzaran muy fuertes, con LaMarcus Aldridge en estado de gracia, los New Orleans Pelicans se llevaron este cuarto. A base de esfuerzo, comandados por E’Twaun Moore y Jrue Holiday, pusieron la igualada en el marcador, que reflejaba un 84-85 que nos iba a deparar grandes cosas para el último cuarto.
El último cuarto marcó la diferencia
El último cuarto fue un monólogo por parte de los de casa. Los New Orleans Pelicans desplegaron un juego ofensivo increíble y un acierto casi perfecto en todos los tiros que intentaban. Al principio los Spurs intentaban contestar al vendaval anotador de su rival, pero a medida que pasaba el cuarto, menos podían aguantar el ritmo de Jrue Holiday, Tyreke Evans y Anthony Davis. Esto se tradujo con un 103-119 final y una victoria muy necesaria para los New Orleans Pelicans, que cierran la semana con 2-1 con victorias ante Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs.
Por los New Orleans Pelicans, con un rendimiento excelente, destacó Jrue Holiday, con 23 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias. El sexto-hombre del equipo, Terrence Jones, también aportó, con 21 puntos y 7 rebotes. Su siguiente rival serán los Washington Wizards, en casa, el domingo.
En cuanto a los San Antonio Spurs, el que destacó fue Kawhi Leonard, con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Le acompañó LaMarcus Aldridge, que acabó en 14 puntos y 14 rebotes. Se enfrentarán a los Dallas Mavericks, el domingo, también en casa.