Los Thunder muestran interés en Carmelo Anthony
El alero parece vivir sus últimos días en los Knicks

Cuando hace escasos días informábamos de que Carmelo Anthony iba a quedarse en los Knicks, ahora la situación ha cambiado 360 grados. Todas las informaciones indican que Phil Jackson está «desesperado» por traspasar a Melo. La reunión que ambos tuvieron en la que el de Syracuse le hizo saber sus deseos de permanecer en el equipo queda atrás. Antes del 23 de febrero (si todo sigue así) Carmelo abandonará los Knicks. Por muy a pesar de muchos aficionados (entre los que me incluyo) y por alegría de otros.
Tras los primeros sources que hablaban de Clippers y Boston Celtics, hay un nuevo equipo interesado en el noveno máximo anotador de la historia de los Knicks. Son los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook. El periodista Sam Amico de Fox Sports Ohio anunciaba el rumor en el siguiente tweet:
Would Carmelo Anthony accept trade to play next to Westbrook? #Thunder know possible pairing a long shot, but idea intrigues them, I’m told.
— Sam Amico (@AmicoHoops) 27 de enero de 2017
Russell Westbrook está promediando un triple doble esta temporada y un anotador como Carmelo Anthony le vendría como anillo al dedo para que OKC vuelva a ser el equipo que fue con Kevin Durant, llegando incluso a las finales de la NBA. Pero esta opción, como todas, tiene sus pros y sus contras, sobre todo para Melo. Si está dispuesto a cortar su cláusula, la posibilidad de ir a una ciudad como Oklahoma no parece que le haga mucha gracia. Ni a él ni a su familia. Lala Anthony (su mujer) está muy cómoda en Nueva York, igual que Melo, y si se mudaran buscarían un mercado más atractivo.
Si se acaba produciendo este trade, los Knicks podrían recibir tanto picks para el Draft como jugadores jóvenes para la reconstrucción (Kanter, Oladipo, Sabonis, Cameron Payne…).
Phil Jackson está mareando el mercado. De no querer traspasar a Melo porque el jugador lo recalcó, a buscarle salida como si de un jugador mediocre se tratara. Carmelo Anthony, como cualquier otro jugador de la liga, puede irse de su equipo, y más si no quieren que esté a pesar de sus intenciones de quedarse. Pero el alero está sufriendo faltas de respeto por partes de los altos cargos de la franquicia. Y, a un jugador que es ya TOP 5 de tu historia, no le puedes tratar así. Aunque hayas ganado 11 anillos como entrenador. La lealtad de Carmelo no se puede cuestionar.
Hasta el 23 de febrero hay tiempo para que crezcan los rumores y quizás se producirá un traspaso, el tiempo y Phil Jackson lo dirán.